La automotriz japonesa Suzuki Motor Corp informó que llamará a revisión una cifra récord de 2 millones de vehículos, para cambiar el interruptor de encendido, tras reportes de que está defectuoso y emite gases.
La medida amplía un llamado para 168 mil autos hecho el 31 de marzo por el mismo problema, tras surgir informaciones que hablaban de botones de encendido ardiendo o con humo en 30 vehículos en Japón, 18 de los cuales eran de la policía.
El último llamado a revisión implica a mil 873 mil autos de nueve modelos en Japón, entre los que destacan el Chevrolet Cruze que ensambla para General Motors Co, los AZ-Wagon y Carol de Mazda Motor Corp, y los Suzuki Alto, WagonR y Swift construidos entre 1998 y 2009.
Según indicó Suzuki al Ministerio de Transporte de Japón, hubo un total de 67 informes de dispositivos de encendido humeantes.
El llamado también implica a 133 mil 700 autos de los modelos Swift, Alto, Cruze y otros en mercados foráneos como Australia y Europa, dijo un portavoz de Suzuki.
Nadie ha resultado herido por el defecto y no hubo reportes de humo o fuego en estos interruptores fuera de Japón, comentó el portavoz. Suzuki declinó precisar el impacto financiero estimado de esta medida.
tcm