Este martes el plan del presidente Donald Trump, sufrió un inesperado revés y pone en peligro la principal promesa del mandatario norteamericano: un hermoso muro que divida su país en la frontera sur con México; evitando así, lo que el llama una emergencia nacional con la crisis de narcotráfico, pandillas y criminales que entran a su país, a través de esta polémica frontera.

Con 245 votos, los demócratas, con la inesperada ayuda de 13 republicanos, lograron pasar una iniciativa que pone freno a la llamada de emergencia de Donald Trump. Aún debe aún pasar por el Senado, que tiene mayoría republicana, existe también la esperanza de que reciban apoyo de algunos senadores republicanos.

Si bien se ha comentado que aún pasando ambas cámaras, el veto presidencial sería el siguiente paso, representa un durísimo golpe para el mandatario norteamericano, ya que este sería su primer veto como presidente, forzando una de sus promesas más controvertidas pero sin duda, una de las cuales la pusieron en ese puesto.

Lo que es una realidad, es que su partido no está al cien por ciento con el llamado “hombre más poderoso del mundo libre”. Quedó de manifiesto con los trece congresistas republicanos que votaron a favor la iniciativa, además de que al día de hoy, tres senadores republicanos informaron que posiblemente se alinearán con los senadores del partido demócrata para lograr la mayoría simple, ya que actualmente tienen la mayoría con 53 de 100 escaños.

Trump continúa con el apoyo de sus bases, sin embargo, el desastre en el que se ha convertido el gobierno seguramente no estaba en sus planes; ya que podemos hasta ahora, sumarle el paro parcial de su gobierno más largo de la historia, además de incontables demandas por parte de los estados que están en total oposición a frenar de esta manera la inmigración ilegal.

Analista. @azuletcheverry

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses