Más Información
En defensa del INAI hay mucha falsedad e hipocresía: Sheinbaum; “comisionados tienen que actuar con transparencia”, señala
Quadri se inscribe a Pensión del Bienestar y Sheinbaum reacciona; “Si fuera consecuente, no se inscribiría", dice
Dos vehículos autónomos viajaron más de 480 kilómetros antes de llegar a Ciudad Traverse como parte de una demostración transfronteriza realizada por Continental y Magna Internacional Inc. La prueba de carácter internacional comenzó en el sureste del estado de Michigan, en Estados Unidos, y concluyó en el Centro de Investigación Automotriz en Ontario.
Los vehículos se dirigieron a Windsor, Ontario, para seguir su camino hacia al norte en Sarnia, Ontario, antes de regresar a Michigan. Al ser la primera experiencia transfronteriza de su tipo, el viaje permitió a Continental y Magna, así como al Departamento de Transportes de Michigan (MDOT) y al Ministerio de Transporte de Ontario (OMT), probar las tecnologías de conducción autónoma en distintos entornos .
A través de la Función de Conductor Automático de Continental, los vehículos podrán desempeñar tareas autónomas en varias vías públicas y conforme a las regulaciones de tráfico en vigo r. Con la función activa, la Unidad de Conducción y Asistencia Automatizada (ADCU) analiza los datos que genera un modelo de 360 grados de los alrededores del vehículo. Junto con un mapa de alta resolución, el sistema identifica todos los objetos estáticos y en movimiento, además de que proporciona un diseño base para las vialidades próximas. El viaje muestra cómo la cámara, el radar y los sensores “LiDAR” de los vehículos interactúan mientras cruzan el Túnel Detroit-Windsor, y también el Puente Internacional Blue Water.
El desarrollo de la conducción autónoma a nivel internacional de Continental incluye seis elementos clave : tecnología de sensores, conectividad del clúster, diálogo humano-máquina, arquitectura de sistema, y confiabilidad y aceptación de la conducción autónoma.
“Como parte del enfoque de su iniciativa global, Continental ha realizado pruebas de conducción autónoma en vías públicas por más de cinco años. Los equipos de ingeniería tienen presencia en los Estados Unidos, Europa, China y Japón para garantizar que las funciones de seguridad y conducción sean fácilmente adaptadas a cada región de forma individual mediante un esfuerzo integral”, dijo Jeff Klei, presidente de Continental en Norte América. “Aproximadamente 95 por ciento de todos los accidentes de tráfico involucran errores humanos. En Continental, salvar vidas y reducir lesiones siempre será nuestra prioridad al desarrollar nuevas tecnologías. Esto es lo que llamamos nuestra Visión Zero – cuya meta es no tener ninguna muerte o lesión debido a accidentes de tráfico”.
Para posicionar al evento como el ejemplo de colaboración más reciente de la región de los Grandes Lagos, MDOT y OMT suscribieron un memorándum de entendimiento al término del viaje con el que se promueve el crecimiento, la conectividad y el lanzamiento de las tecnologías autónomas. El apoyo a los intereses económicos y avances tecnológicos en Michigan y Ontario permitirá fortalecer la creación de empleos en ambas entidades.
Tanto Michigan como Ontario han tomado medidas para asegurar que la región permanezca competitiva en un entorno automotriz en constante evolución . En 2016, el gobernador de Michigan Rick Snyder firmó un paquete de leyes que permiten que los vehículos autónomos operen en vías públicas de su estado. Ese mismo año, Ontario se convirtió en la primera provincia de Canadá en establecer un marco regulatorio que facilita y admite las pruebas pilotos de vehículos autónomos, convirtiéndose así en la primera provincia de Canadá en implementarlo. La larga historia de colaboración entre Ontario y Michigan no solo se encuentra liderando la innovación de la industria automotriz, sino que también conecta a negocios en ambos lados de la frontera y promueve el progreso de las economías del conocimiento. Estas medidas fomentaran que el clúster de los Grandes Lagos emerja como el epicentro de la innovación automotriz.
Las agencias gubernamentales que colaboraron con la coordinación del viaje en fronteras internacionales son: las Oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y Canadá, el Túnel Detroit-Windsor, MDOT, OMT, el Puente Internacional Blue Water, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y la Corporación Federal Bridge.