El piloto de Audi Lucas di Grassi es el nuevo campeón del mundo de la Fórmula E . Tras situarse líder de la clasificación con una victoria en la que lideró la primera de las dos carreras en Montreal, Canadá desde el inicio hasta la bandera a cuadros, el piloto brasileño del ABT Schaeffler Audi Sport aseguró el título con la séptima plaza conseguida en la carrera del domingo.
Di Grassi llegó a Canadá
para disputar la última ronda de la Fórmula E con un déficit de 10 puntos sobre el piloto de Renault, Sébastian Buemi. Mientras que el suizo tuvo un día poco afortunado el sábado, en el que incluso sufrió un accidente en los entrenamientos libres, di Grassi no cometió errores. El piloto de 32 años consiguió sus primeros tres puntos del fin de semana con la pole position, y dominó la carrera de principio a fin incluso tras perder gran parte de la ventaja conseguida en los dos primeros tercios de la prueba con la aparición de un auto de seguridad. Con los 25 puntos de su segunda victoria de la temporada –más los 3 puntos correspondientes a la pole– y tras finalizar Buemi en cuarta posición, di Grassi afrontaba la última carrera que se iba a disputar el domingo como líder provisional del campeonato por primera vez, con una ventaja de 6 puntos sobre Sébastian Buemi, que se convirtieron en 18 tras la posterior descalificación del piloto suizo al no alcanzar su monoplaza el peso mínimo en las verificaciones tras la carrera.
Con 29 puntos todavía en juego el domingo pasado,
di Grassi y su compañero de equipo Daniel Abt –que el sábado protagonizó una espectacular remontada desde la posición undécima a la quinta plaza– partieron desde la tercera fila en la parrilla de salida, mientras que el principal rival de di Grassi por el título, Sébastian Buemi, lo hacía en la posición 14. Tras una fase inicial de carrera muy turbulenta, di Grassi y Abt cayeron a las posiciones novena y décima, pero gracias a una inteligente gestión de la energía de sus monoplazas remontaron hasta las posiciones séptima y sexta respectivamente, lo que permitió a di Grassi asegurar el título y también el subcampeonato para el ABT Schaeffler Audi Sport en la clasificación por equipos.
Tras el tercer puesto en la temporada inaugural de la Fórmula E y el subcampeonato el año pasado, Lucas di Grassi es el tercer campeón en la primera serie de carreras de monoplazas eléctricos del mundo, y suma un total de seis victorias y 20 podios en 33 carreras . En la temporada 2016/2017, el piloto de la marca de los cuatro aros ha conseguido dos victorias, tres pole position y siete podios en las doce carreras disputadas. Sólo en París di Grassi no anotó puntos, su perseverancia fue decisiva en la consecución del título, su remontada en la prueba inaugural de la temporada en Hong Kong y la victoria lograda en México no pasarán al olvido.