Más Información
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Dan revés a la FGR en caso de “La Jefa”, esposa de “El Mencho”, al no lograr vinculación a proceso por crimen organizado; seguirá en prisión
Gobiernos de la 4T garantizan libertad de expresión: SEP; medios de comunicación han sido esenciales para informar al país
Para todos aquellos que piensan que una MV Agusta stock es demasiado común (sí, es posible que exista ese tipo de criterio entre algunos aficionados), la firma italiana (famosa y admirada por hacer las cosas casi siempre a su manera, aunque eso pueda acabar repercutiendo en estados financieros ruinosos) acaba de crear una división de personalización llamada Reparto Veicoli Speciali, cuyo primer ejemplar les presentamos aquí, a detalle. Con ustedes, la espectacular y agresiva MV Agusta RSV#1.
Este proyecto es una apuesta fuerte de la marca, pues esta moto (o habría que llamarla ‘vuelo de la imaginación’) fue creada en un nuevo taller creado por la firma italiana y el Castiglioni Research Center (de donde salieron la Ducati 916 o las MV Agusta F4 y Brutale), el cual está completamente dedicado a motocicletas especiales que son ensambladas totalmente a mano.
La MV Agusta RSV#1 lleva el mismo motor de tres cilindros, 800 cc y 150 hp que monta la F3 800 , pero la reducción en el peso de 8 kg la deja con una relación peso potencia casi de 1:1. Y aquí es donde radica uno de los puntos clave para la mejora en desempeño de esta moto. Para lograr el peso ideal de la máquina se utilizaron materiales ultraligeros como fibra de carbono, aluminio y titanio. El segundo lo podemos ver claramente en las placas de los costados, las cuales llevan grabado el nombre del modelo (#1 en este caso: toda una ficha de bautismo).
Muestrario de materiales
El titanio lo encontramos en la abrazadera triple superior de la tijera, las protecciones de los posapiés, las protecciones de palancas de freno y clutch, los insertos en el tanque de gasolina y en el espectacular escape creado por SC Project (que, por cierto, solo puede usarse en la pista, para rodar en la calle te dan otro). La fibra de carbono la vemos en la protección del basculante, las salpicaderas, los costados del filtro de aire, las tomas de aire, las guardas de la cadena y la cubierta del tanque de gasolina.
Otro elemento que atrapa la mirada son los discos de freno (dos de 320 mm adelante y uno de 220 mm atrás). Decir que su forma es agresiva se queda corto; son un detalle con toda el ADN de MV Agusta y lucen espectaculares junto a los rines Kineo de rayos de 17 pulgadas.
En el frente de la MV Agusta #RSV1 encontramos un faro que atrapa la atención sin esté encendido o apagado, cuyo borde exterior lleva la misma forma que el engrane en el logo de la marca. Pero lo importante es lo que está en el interior, como siempre, pues lleva varios focos de LED que encienden dependiendo de la velocidad y la inclinación de la moto para lograr una iluminación perfecta en todo momento.
En pocas palabras, l a MV Agusta RSV#1 es una motocicleta única en términos de equipamiento, calidad de los componentes, ensamblado, diseño y desempeño que reúne lo mejor que esta firma italiana tiene en cada uno de sus departamentos. MV Agusta no dijo ni pío sobre el precio de la moto, salvo que podía variar dependiendo del tipo de mercado, pero considerando que no son precisamente asequibles, es claro que la división Reparto Veicoli Speciali está reservada para unos cuantos afortunados. Y cada uno de ellos debería ostentar un cierto aire de decadencia italiana.
ESPECIFICACIONES
MOTOR 3 en línea de 800 cc, enfriado por líquido
POTENCIA 150 hp @ 12,800 rpm
TORQUE 64 lb-pie @ 10,100 rpm
TRANSMISIÓN 6 velocidades, por cadena
SUSPENSIÓN Horquilla invertida Marzocchi, adelante. Monoamortiguador Sachs, atrás
PESO EN SECO 160 kg