Mazda poco a poco muestra como será su nuevo SUV, misma que estará entre CX-5 y la CX-9, sí un vehículo que contará con un espacio hasta siete pasajeros que inicialmente llegará al mercado japonés a finales de este 2017 y posteriormente aterrizará en otros mercados alrededor del mundo ¿También en México? Bueno, eso ya lo sabremos más adelante.
Por lo pronto, en la imagen que la marca nipona ha mostrado se puede ver un parecido (casi identico) al CX-9, aunque con proporciones ligeramente más pequeñas, lo que le permite un espacio para seis pasajeros. Esto podría complicar un poco su arribo a mercados donde se comercializa al CX-9, como el mexicano , sin embargo la última palabra la tendrá la marca según sus estudios de mercado.
Su parecido al SUV de mayor tamaño de Mazda es resultado a que utilizará la misma plataforma, aunque ligeramente reducida por lo que las dimensiones estarán en los 4.9 m de largo, 1.73m de alto y un ancho de1.84m, con una distancia entre de alrededor de 2.92m. Esto, más las ligeras reducciones le dan la posibilidad de una configuración de asientos de 2+2+2 e incluso una 2+2+3.
Ahora bien, en la parte de la motorización estará disponible inicialmente con un disesel de 2.2 litros y una caja de seis cambios, y después se agregarán otros motores, aunque eso ya se confirmará más adelante cuando la marca de los detalles finales del auto de producción.