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Un March Nismo. Un Note Nismo. (Ni te dirijas a Google, no están en México todavía). Pero si alguien quisiera demostrar que se le puede dar el “tratamiento Nismo” a casi cualquier auto, el par anterior podría funcionar como la primera evidencia. Tú ponle unos spoilers o difusores a tu Versa; dale toques de rojo por aquí y por allá, y ya tienes un Versa prácticamente Nismo, ¿cierto? Falso. Falsísimo.
El Sentra y el 370z serán los primeros modelos que Nismo, división deportiva de Nissan, hará circular por las calles de México mostrando una asombrosa potencia de motor, además de una bella presentación con los distintivos detalles en color rojo.
El Sentra Nismo cuenta con un motor MR16 DDT turbocargado de 1.6 litros, con una potencia de 188 caballos de fuerza y 177 libras de pie de torque, al igual que la versión RS Turbo M/T MY’. Mientras que las demás versiones tienen una potencia de 129 caballos de fuerza por 128 libras de pie de torque.
Por su parte, el Nissan 370z tiene un potente motor DOHC V6 de 3.7 con 350 caballos de fuerza y 276 libras de pie de torque, a diferencia de la versión normal que cuenta con un Motor V6 3.7L con 24 válvulas de 332 caballos de fuerza y 270 libras de pie de torque.
Además del Sentra y el 370z, otros modelos han sido modificados por dicha división para su inducción en el mercado, tales como el GT-R , Juke , Note y March , los cuales se encuentran disponibles en el mercado estadounidense, europeo y japonés.
El Juke , el cual es el auto comercial más importante de la división, cuenta con dos versiones: Nismo y Nismo RS; la versión Nismo tiene mantiene la potencia de 188 caballos de fuerza y 177 libras de pie de torque de un Juke común, mientras que la versión Nismo RS cuenta con 215 caballos de fuerza por 210 libras de pie de torque, esta última versión tiene un motor DIG turbocargado afinado por Nismo con desempeño mejorado.
En el caso del GT-R , el automóvil con más características deportivas de Nissan en el mercado y que se ha destacado en distintas competencias, en su versión Nismo cuenta con un super motor V6 biturbo, con una potencia de 600 caballos de fuerza y 481 libras de pie de torque, a diferencia de los 565 caballos de fuerza que ofrece la otra versión.
Note y March, son los vehículos más pequeños de la división, el primero cuenta con 138 caballos de fuerza y 120 libras de pie de torque, a diferencia de la versión normal que tiene 109 caballos de fuerza. En tanto que el March posee una potencia de 116 caballos de fuerza y 156 libras de pie de torque, mientras que su versión convencional posee 106 caballos de fuerza.
Cabe mencionar que estos últimos dos modelos están disponibles exclusivamente en Japón.
Hay que recordar también que en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos, Nismo introdujo la versión deportiva de Patrol, un vehículo todo terreno al que le mejoró el motor V8 con una potencia de 480 caballos de fuerza, cuando la versión regular cuenta con 400 caballos de fuerza.
Al comparar la potencia de los modelos de NISMO con los modelos convencionales y sumar las diferencias, obtuvimos una cifra total de 178 caballos de fuerza, los cuales han sido implementados en algunos vehículos de Nissan a lo largo de todo el mundo.