Las participaciones de Acura resultaron victoriosas en la 95 edición de The Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb el fin de semana pasado. En su primer ascenso al pico de 4,301 metros de altura sobre el nivel del mar, el TLX GT, piloteado por Peter Cunningham, estableció un nuevo récord en la categoría Abierta, con un tiempo de 9:33.797. Este tiempo, con el que terminó en segundo lugar general, le valió a Cunningham el honor como “Novato del Año” de este evento anual.

En su debut en el mundo de las carreras, el TLX A-Spec 2018 de Acura quedó en lo más alto del podio en la categoría de Exhibición, con un tiempo de 11:03.655, mientras que el NSX de línea con modificaciones GT3 también subió al podio al llevarse el tercer lugar en la categoría Time Attack 1, con un tiempo de 10:03.433.

“Junio ha sido un mes increíble para RealTime Racing en Colorado. El resultado de hoy en la montaña es la culminación de un gran esfuerzo por parte de mi equipo y del grupo de Honda Performance Development," dijo Cunningham. "El TLX GT No. 42 de Acura fue 100 por ciento confiable y logró una gran velocidad, incluyendo el momento que realmente importaba hoy, cuando recorrimos las 12.42 millas de la carrera – desde la meta, a 2,862 metros sobre el nivel del mar, hasta la cima, a 4,301 metros sobre el nivel del mar. Felicidades a mis compañeros del equipo Acura Nick Robinson, quien se llevó el campeonato en la categoría de Exhibición, y James Robinson, que le otorgó un lugar en el podio a todos en casa al volante de su NSX en [la categoría] Time attack 1”, continuó Cunningham. “¡Un día fantástico para Acura en Pikes Peak!”

“No podría estar más contento con lo que logramos hoy con el NSX en Time Attack 1”, comentó James Robinson. “Nuestro tiempo de 10:03 estuvo muy cerca del objetivo de lograr que el NSX de línea bajara de los 10 minutos. Creo que esto habla directamente de la efectividad del sistema Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive. Además, fuimos capaces de llevarnos un tercer lugar en la categoría Time Attack 1, y nuestro auto fue el séptimo más rápido en la competencia.

“Me enorgullece decir que fuimos capaces de darle su primera victoria al TLX A-Spec 2018 de Acura aquí en Pikes Peak”, dijo Nick Robinson. “En combinación con la victoria de Peter en la categoría Abierta, ¡creo que realmente hemos demostrado la filosofía Precision Crafted Performance del TLX en las montañas de Norteamérica!”

Este es el sexto año consecutivo en el que Acura participa con vehículos de carreras en el evento de Pikes Peak.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses