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Volvo comenzará este mes la producción de su nueva XC60 SUV de tamaño mediano en Gotemburgo, Suecia, coincidiendo con su aniversario número 90 de existencia.
La nueva XC60 dejará la fábrica 90 años después del primer Volvo, el ÖV4, que vio la luz del día el 14 de abril de 1927. Este primer Volvo vendió un total de 275 vehículos en su tiempo de vida, ya que era modesto incluso en esos días. La nueva XC60 reemplaza a uno de los modelos más vendidos en los 90 años de historia de Volvo.
La nueva XC60 renace
La XC60 original de Volvo se convirtió en un fenómeno con ventas superiores año con año desde que se introdujo por primera vez en 2008. Siete años después de que se revelara, se convirtió en el SUV de tamaño mediano premium de mayor éxito en Europa y en su noveno año sigue siendo best-seller.
La actual XC60 representa hoy alrededor del 30%o de las ventas globales totales de Volvo de 966 mil autos y este mes tan solo el número de XC60 originales producidas superará el millón de unidades.
“Volvo está muy orgulloso de su historia. Los últimos 90 años han sido muy excitantes, pero de 10 años que quedan hasta el 100 aniversario pueden llegar a ser más emocionantes a medida que el foco de la industria cambia la conducción autónoma, la electrificación y la conectividad”, comenta Håkan Samuelsson, Director Ejecutivo de Volvo Cars. “La nueva XC60 es en muchos sentidos la representación consolidada de estas tendencias”.
La nueva XC60 es uno de los automóviles más seguros que se han fabricado y ofrece lo último en tecnología de seguridad, incluye el nuevo sistema de mitigación de carriles próximos que usa una asistencia de dirección para ayudar a evitar las colisiones frontales.
Aniversario 90
El fundador de Volvo, Assar Gabrielsson, vio una oportunidad para la fabricación de automóviles en Suecia después de haber observado las industrias automotrices en Estados Unidos y Europa desde su posición dentro de las ventas en el fabricante sueco de rodamientos rígidos de bolas SKF, proveedor de la industria automovilística.
Con el acero de fácil acceso en Suecia, mano de obra barata e ingenieros expertos, logró convencer a SKF de invertir en un negocio de automóviles llamado AB Volvo.
El primer auto producido en serie fue un vehículo convencional con elementos de diseño de automóviles americanos, un marco de madera de fresno y haya, un motor de válvula lateral de 1.9 litros y ruedas de artillería con rayos de madera.
Sólo estaba disponible una combinación de colores: azul oscuro con salpicadera negra.
A pesar de todos estos cambios en los últimos 90 años, una cosa ha permanecido igual, el compromiso de la compañía de los hacer automóviles más seguros del mundo.