Más Información
Sheinbaum perfila a Pedro Ortega como encargado de Atención a Personas con Discapacidad; “conoce muy bien el tema”, dice
Sheinbaum: Si trabajadores mexicanos dejaran de consumir en EU, economía se contraería en 1% del PIB; destaca contribución de migrantes
Sheinbaum niega recortes a Institutos Nacionales de Salud; “presupuesto no disminuye, está integrado en IMSS Bienestar", asegura
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Sheinbaum celebra que programas de Bienestar ya son derecho constitucional; se publicarán en el DOF este lunes
Sheinbaum rechaza intervención de Ejército de EU en México para combatir cárteles del narco; “no estamos de acuerdo en una invasión”
Este lunes se abren las votaciones para que los aficionados decidan qué piloto de la Formula E contará con un impulso extra en sus autos (conocido como FanBoost) durante el Julius Baer Mexico City ePrix, que se realizará el 1 de abril, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Al estar compitiendo en casa, el mexicano Esteban Gutiérrez se pone como el favorito para ganar esta ventaja de carrera, en lo que será su debut en la Formula E, con el equipo TECHEETAH.
“A la gente que siempre me ha apoyado a lo largo de mi carrera, los invito a que voten por mí en el FanBoost, para lograr el mejor resultado para México. ¡Vamos a lograrlo!”, expresó “Guti”, en el primer día de votaciones.
A lo largo de seis días y hasta seis minutos después de haberse iniciado la carrera eléctrica, los fans podrán votar por su piloto favorito a través del portal de la Formula E (fiaformulae.com/fanboost), en la aplicación oficial (disponible para iOS y Android) y vía Twitter.
Los tres pilotos con el mayor número de votos recibirán una carga extra de 100kj para su segundo auto. Esta potencia extra podrá ser utilizando en una sola aceleración, en una ventana de poder entre 180kw y 200kw.
A partir del ePrix pasado, en Buenos Aires, se decidió reducir de 12 a seis días la apertura del FanBoost, previa consulta con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los 10 equipos de la Formula E. El cambio responde a tener un periodo más consistente de las votaciones en busca de una mayor difusión de las carreras.
La segunda modificación del FanBoost fue la eliminación de Instagram como vía de votación. De esta manera, los aficionados podrán votar por su piloto favorito en el portal de la Formula E (fiaformulae.com/fanboost), en la aplicación oficial y vía Twitter (usando el hashtag #FanBoost y #NombreDelPiloto).
Desde que la Formula E arrancó con el ePrix de Beijing en 2014, 17 diferentes pilotos han ganado la votación de los aficionados. El suizo Sebastien Buemi y el brasileño Lucas di Grassi son los más populares en el FanBoost al haber ganado esta potencia extra en 10 ocasiones.
El mexicano Salvador Durán recibió la ayuda de los aficionados en cuatro ocasiones de las 12 carreras en las que tomó parte de la Formula E. Para el Julius Baer Mexico City ePrix 2017, Esteban Gutiérrez busca entrar a la lista de ganadores del FanBoost por primera ocasión.
Cuadro de honor del Fan Boost:
1. Lucas di Grassi – 10
1. Sebastien Buemi – 10
3. Jean-Eric Vergne – 9
4 Nelson Piquet Jr – 8
5 Nick Heidfeld – 7
6 Bruno Senna – 4
6 Sam Bird – 4
6 Oliver Turvey – 4
6 Salvador Durán – 4
10 Stephane Sarrazin – 3
11 Katherine Legge – 2
11 Daniel Abt – 2
13 Jerome D’Ambrosio – 1
13 Charles Pic – 1
13 Sakon Yamamoto – 1
13 Loic Duval – 1
13 José María López – 1