La compañía regiomontana Transportadora de Protección y Seguridad (TPS Armoring), presentó a los sectores público y privado su nuevo modelo Black Mamba B6, vehículo táctico 4x4 blindado para transportar personal ( APC ) que se puede emplear en cualquier actividad militar, operaciones policiales urbanas, transporte de reos de alta peligrosidad, antimotines, punta de convoy, puesto de control o centro de mando.

El Black Mamba B6 es capaz de transportar una sección de 8 personas más un conductor y copiloto. Puede equiparse con una torreta eléctrica motorizada que se monta, ya sea una ametralladora de 5.56 mm o 7.62 mm. Puede venir hasta con 12 puertos de arma blindados diseñada para repeler agresiones desde el interior del automotor. Está disponible para cualquier parte del mundo.

La carrocería está completamente fabricada con acero balístico de la más alta calidad, todo respaldado con certificados balísticos y bajo las normas de calidad ISO 9001:2008. El acero balístico es fabricado exclusivamente para TPS Armoring como acero de grado militar con durezas superiores a los 500 Brinell. Cada lote del metal es probado y certificado Individualmente bajo los más altos estándares balísticos por el Laboratorio H.P. White.

Black Mamba B6: una poderosa bestia hecha en México
Black Mamba B6: una poderosa bestia hecha en México

Los cristales son fabricados por las marcas Isoclima o AGP, marcas reconocidas a nivel mundial por su excelente calidad y confiabilidad. Los vidrios también cuentan con certificaciones por parte del proveedor, asegurando la calidad pero sobre todo la seguridad de que cumplen con la capacidad de resistencia balística para el nivel seleccionado.

Black Mamba, que es el primer vehículo con el que incursiona TPS en la industria táctico / militar, está fabricado sobre un chasis Dodge Ram 5500 o Navistar, dependiendo del nivel de blindaje de la unidad. Su desarrollo y concepción estuvo pensada en el tipo de operaciones que en México de llevan a cabo, lo cual en comparación con otros vehículos extranjeros de su tipo importados, lo hace un automotor más ligero y acorde a la orografía nacional.

Este modelo está impulsado por un motor 6.7 I-6 Turbo Diesel Cummins : Aisin AS68RC 6-Speed, Shift on the fly con una potencia de 325HP y un poderoso torque de 750 lb./ft, cuenta con un tanque de combustible de 280 litros que le da una autonomía de 500 km.

Para poder detener el peso y el poder de este monstruo que mide 2.30 m de alto, 6.76 de largo y 2.51 m de ancho, cuenta con unos frenos de discos Ranurados HD con balatas “Posi-Quiet” Brake Pads, y ABS.

Cuenta con la solución completa de rodado que consta de llantas Continental MPT 80 de 14.5” R20, con capacidad de carga de 3 mil 550 kilogramos montadas sobre Rines de Artillería de 20” de diámetro, con un sistema interior runflat para continuar rodando con una o más llantas desinfladas, estos neumáticos tienen la capacidad de trabajar bien tanto en pavimento como en terracería.

Black Mamba B6: una poderosa bestia hecha en México
Black Mamba B6: una poderosa bestia hecha en México

Rodolfo Amozurrutia, director general de TPS Armoring, coincide con otros fabricantes nacionales de vehículos tácticos y blindados, que el soporte postventa es un valor agregado que pocas compañías nacionales, pero sobre todo extranjeras pueden ofrecer.

Completamente de acuerdo –asevera- que un vehículo táctico no puede quedarse “tirado” por falta de refacciones o servicio, lo cual casi siempre ocurre con tácticos importados de Asia o Europa pues hay desabasto de autopartes.

Afirma que la oferta y comercialización de vehículos bien hechos en México va en aumento, ejemplo de ello es TPS que en días pasados presentó el Black Mamba en The IDEX 2017 (International Defence Exhibition & Conference is the leading Trade Show for Defence and Homeland Security in the Middle-East, and the world’s second largest), celebrada en Abu Dabhi, Emiratos Árabes.

TPS Armoring tiene altas expectativas con el  Black Mamba para enviarlo a los mercados donde participa como México (para Fuerzas Armadas y policiales), Medio Oriente (donde hay un fuerte interés por el modelo), Centro y Sudamérica, África, Europa y Asia.

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