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El Daytona International Speedway en Florida se llevó a cabo el sábado y domingo pasado donde, el Acura NSX GT3 completó un exitoso debut en la carrera donde, un par de Acuras de Michael Shank Racing, dominaron en 171 de 634 vueltas para terminar en quinto lugar en una parrilla de 27 automóviles.
Esta carrera, marcó el debut como auto deportivo norteamericano del Acura NSX GT3 con el equipo de MSR con una formación estelar de pilotos como Andy Lally, Graham Rahal, Katherine Legge y Mark Wilkins en el auto #93; y Jeff Segal, Ryan Hunter-Reay, Oswaldo “Ozz” Negri Jr. Y Tom Dyer en el NSX #86.
Ambos Acura se lucieron en las horas de la noche de la competencia de 24 horas colocándose a menudo en los lugares 1 y 2 mientras ambos autos sobresalían en las condiciones de lluvia y pista húmeda. En las horas finales, ambos vehículos parecían avanzar hacia el final dentro de los primeros seis, sin embargo, a 30 minutos del final, el NSX GT3 #93 tuvo que retirarse de la carrera debido al daño sufrido en un incidente temprano dentro de la pista.
Mientras tanto, el Acura #86 logró quedar en quinto lugar en la clase GTD y reclamar los honores del Campeonato Norteamericano de Resistencia por la serie dentro de una serie de carreras de resistencia en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar general.
Desarrollado a partir del Acura NSX de producción en serie, el NSX GT3 utiliza la carrocería de materiales múltiples, ligera y ultra-rígida con una estructura espacial de alto contenido de aluminio que se produce en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Ohio; el motor de carrera de 3.5 litros usa las mismas especificaciones de diseño que el NSX incluyendo bloque, cabezas, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y sistema de lubricación de cárter seco.
El Acura NSX GT3 aumenta el legado de campeonatos de carreras de autos deportivos de Acura incluyendo los campeonatos de fabricantes y piloto de IMSA Camel Lights de 1991, 1992 y 1993 además de los campeonatos de fabricante, piloto y equipo de la Serie American Le Mans de 2009 en las clases LMP1 y LMP2.
El Campeonato WeatherTech SportsCar de2017 se reanudará el sábado 18 de marzo con otro clásico de carreras de resistencia: la 65a edición de las Doce Horas de Mobil 1 de Sebring.