Es claro que los autos grandes siempre tienen problemas con los retos que ofrece una ciudad. Las constantes frenadas y acelerones son el coco en la eficiencia de combustible y que decir de sus dimensiones que requieren de todos los sentidos al 100 para circular por carriles estrechos —si no pregunten a los que pasan por Reforma— o a la hora de buscar un lugar para estacionarse.

Es cierto que los vehículos que pertenecen a los segmentos del compacto hacía arriba ofrecen mucha comodidad, pero eso no les alcanza para ser los reyes de la urbe, un término que le pertenece a los subcompactos de entrada, mismos que a pesar de sacrificar espacio, confort, potencia y lujo son considerados la mejor inversión por muchos   conductores. Esto gracias a que tienen la capacidad de moverse como pez en el agua en la ciudad,  sin olvidar que también son de los que mejor llevan la amistad con tu cartera en cuestión de consumos.

Un pequeñín con onda
Un pequeñín con onda

Uno de esos modelos es este pequeñín, el FIAT Mobi, que cuenta con un motor de apenas 1.0 litro —que bien podrían ser el de una motocicleta—, destaca por su diseño agresivo que se expresa por la parrilla y faros. También tiene   una imagen que se percibe robusta a pesar  de sus dimensiones de 3.59m de largo, 1.68m de ancho y 1.51m de alto, gracias a los pasos de rueda anchos y grandes defensas.

Uno de sus puntos más atractivos del Mobi  está en la parte trasera con la puerta de cristal que le da un aspecto muy moderno.

Al interior, si estás  pensado en este modelo, no debes esperar acabados lujosos y un amplio espacio. Recuerda que es un vehículo de entrada —según la marca te haces de uno con menos de 50 pesos diarios— por lo que los materiales de media calidad abundan. Algo que se agradece en este Mobi es el esfuerzo que se hizo para mejorar la imagen por medio de algunos elementos como los detalles tipo piano en el volante (con controles de audio) y alrededor del radio. También en las texturas de  los plásticos del tablero y puertas, sin olvidar el diseño de la tapicería que le aporta un estilo muy juvenil.

Un pequeñín con onda
Un pequeñín con onda

En relación al  manejo,  nunca serás el primero en salir del semáforo. Como es de esperarse con un motor tan pequeño, la aceleración es lenta y si exiges de más al propulsor, éste  llega muy rápido a su máximo de revoluciones, pero eso no lo notarás amenos que estés en una avenida libre o en carretera —o tengas mucha prisa—. Dispone de una caja manual de cinco cambios que permite sacarle más provecho al desempeño del auto, lo suficiente para hacerlo divertido en el transito de la urbe.

En cuanto a confort, tiene espacio para  que cuatro pasajeros viajen bien en trayectos cortos, pero cuando se trata de largos caminos la dureza de los asientos y el poco espacio, hace que el viaje sea pesado.

Un pequeñín con onda
Un pequeñín con onda

En cuanto a equipamiento  tenemos, aire acondicionado,  un panel de instrumentos sencillo, con una pantalla TFT de 3.5 pulgadas y un radio con FIAT Connect que permite  hacer y recibir llamadas desde el teléfono y, por su puesto, también para escuchar música.
La  seguridad va a cargo de  dos bolsas de aire,  ABS, distribución electrónica de frenado y luces intermitentes de emergencia, que para el segmento donde está es bastante aceptable.

En conclusión  FIAT Mobi bien puede ser el primer auto de un joven universitario o el mejor aliado de aquellos  que buscan un vehículo que les permita moverse con agilidad en la ciudad con el mínimo gasto en  combustible.

FICHA TÉCNICA
MOTOR1.0 litros / 4 cilindros

POTENCIA 69 hp a 6, 000 rpm

TORQUE 68 lb-pie a 4,250 rpm

TRANSMISIÓN Manual de 5 velocidades
PRECIO De 150,900 pesos a 184,900 pesos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses