Más Información
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
Desde el primer momento en que SEAT presentó el nuevo Ateca en el Auto Show de Ginebra el año pasado, dieron muy buenos comentarios sobre el producto, los cuales pudimos comprobar en su lanzamiento oficial al mercado mexicano.
“El nuevo Ateca yo lo resumo como que es la esencia de los valores de la marca (SEAT). Es un diseño muy vanguardista, dinámico, funcional, compacto, ágil y asequible. Es un diseño orientado hacia al manejo y a la persona. Es un producto que, gracias a todas las asistencias tecnológicas que tiene, más la conectividad con la que cuenta y todo lo que le ofrece a los clientes, estoy seguro que será uno de los mejores exponentes en el segmento de los SUV en el mercado mexicano”, comentó Edgar Estrada, director general de SEAT México.
Primer contacto. Por sus dimensiones e incluso su motorización, algunos decían que era un Tiguan disfrazado. Sin embargo, este Ateca tiene algunos elementos que lo hacen muy distinto a su primo de Volkswagen.
Es un SUV que marca un paso importante en SEAT porque incluye tecnologías jamás utilizadas por la firma, las cuales dan un valor agregado a la ya buena oferta de producto que tiene.
Entre las innovaciones más importantes que ofrece, al interior, está el encendido por botón, una perilla selectora de modos de manejo ubicada en la consola central, vista de 360 grados y un sistema de iluminación de ambiente en ocho colores distintos. En cuanto al motor, se agrega un sistema de desactivación de cilindros, el cual permite que, por momentos, cuando el auto no requiere de mucho torque para avanzar, solo trabaje con dos pistones. Esto reduce el consumo de combustible para reportar alrededor de 12km/l.
Además de lo anterior, otros elementos que le hacen sumamente atractivo es el diseño exterior, el cual conserva el estilo “aleonizado” que hoy distingue a la marca. Resaltan los faros LED que le aportan un gran carácter y sus líneas marcadas que expresan el estilo deportivo y robusto.
Por dentro, este nuevo modelo, que fue desarrollado en un lapso de tres años, tiene el tablero, así como la consola y controles del sistema de calefacción e infoentretenimieto, orientados hacia el conductor dando una sensación envolvente. El uso de materiales de calidad como la Alcántara y piel le dan el estilo elegante y moderno.
En cuanto a nuestras primeras impresiones de manejo podemos decir que cualquiera que sea dueño de uno de estos Ateca quedará encantado con su desempeño. Su pequeño pero poderoso motor 1.4 litros de 150 hp acoplado a la caja DSG de siete velocidad permite un comportamiento ágil y dinámico, incluso hacer rebases en carretera es muy fácil con este auto que pesa poco más de mil 400 kilogramos.
Cuenta con paletas de cambios al volante que lo hacen muy divertido en la conducción, pero lo que más destaca es el nivel de estabilidad y control que transmite para dar al conductor confianza en todo momento.
Por el apartado de comodidad, durante las horas que estuvimos al volantes, podemos decir que es uno de sus grandes puntos gracias al espacio, nivel de amortiguación y alto equipamiento. Esto , más su tecnología lo colocan entre el “top five” de los SUVs más completos en México.
FICHA TÉCNICA
MOTOR1,4 litros / 4 cilindros
POTENCIA 150 hp a 5,000 rpm
TORQUE 148 lb-pie a 1,500 rpm
TRANSMISIÓN Automática DSG 7 velocidades
PRECIO De 386,900 pesos a 444,990 pesos
Llega el León con un lavado de rostro para hacerlo más atractivo
El lanzamiento de Ateca fue acompañado por la presentación del facelift del León, el cual muestra ligeros cambios en parrilla, faros y rines. Además se agrega la versión Xcellence que estará a la par de la variante FR, la primera se distingue por un estilo elegante, mientras que la segunda se inclina hacia la deportividad