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Los cuatro pilotos del equipo Monster Energy Honda Team se enfrentan al mayor reto jamás realizado en Sudamérica: 9 mil kilómetros por delante, 12 duras etapas llegando hasta los 4 mil metros de altura, cruzando tres países y con 145 motos en la línea de salida del rally Dakar 2017. Un desafío enorme, el más severo desde que la carrera se celebra en el continente americano.
Tras una breve celebración de la noche de fin de año y la bienvenida al nuevo 2017, los pilotos del Monster Energy Honda Team Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Ricky Brabec y Michael Metge tomaron la salida del Rally Dakar 2017 el día de hoy, en Asunción, capital de Paraguay. En su debut en la historia de esta carrera, toma el protagonismo de ser la ciudad de partida de esta 39ª edición de la competencia más dura del planeta.
Desgraciadamente, la ausencia de Kevin Benavides en la línea de partida de este Dakar 2017 ha sido un golpe duro para el Monster Energy Honda Team. El bravo piloto argentino, que consiguió finalizar en cuarta posición el año de su debut en la carrera, se lesionó la muñeca hace quince días, con lo que no podrá colocarse el casco y arrancar la Honda CRF450 RALLY con la placa número 4.
El resto del equipo pasó las verificaciones administrativas y técnicas de forma satisfactoria y tras recibir el visto bueno de la organización para poder tomar parte en el rally Dakar 2017, han arrancado de manera exitosa bajo la aprobación del director del Dakar, Etienne Lavigne, y del director deportivo de la carrera, el expiloto Marc Coma.La salida se llevó a cabo en el Parque del Bicentenario de la capital guaraní, donde los pilotos recibieron el calor del público paraguayo que, por primera vez, vivió a fondo la experiencia del Dakar en casa.
Definitivamente en esta 39ª edición del rally más duro del mundo, los pilotos tendrán por delante 9 mil kilómetros de recorrido que pasará por Paraguay, Bolivia y Argentina y donde la altura será uno de los factores a tener en cuenta por la exigencia física al estar seis días a más de 3 mil metros de altitud.
La primera especial arrancó hoy a las 08:00 de la mañana con solamente 39 kilómetros bajo el cronómetro. La posición final será importante para determinar en qué orden partirán los pilotos en la más complicada segunda etapa.
La motocicleta: Honda CRF450 RALLY
El legendario equipo HRC regresa al Rally Dakar con la última versión de la CRF450 Rally. En 2013, la participación del equipo HRC con el prototipo basado en el modelo de competencia, generó valiosa información sobre áreas clave como: potencia del motor, aerodinámica, durabilidad y requisitos de mantenimiento, y se utilizó como base para el diseño de la nueva CRF450 RALLY. Para el 2015, la motocicleta se actualizó con algunas nuevas adiciones tecnológicas, manteniendo el sistema de inyección de combustible PGM-FI que ha demostrado su eficacia -incluso bajo condiciones ambientales severas y muy variables como en el Dakar. Para 2017, la motocicleta es una actualización adicional a la 2016 que llevó al Rally Dakar.
Especificaciones:
Motor Monocilíndrico, DOHC, enfriado por líquido, inyección electrónica
Desplazamiento 449.4 cc
Transmisión 6 velocidades, cadena
Marco Aluminio con fibra de carbono
Capacidad tanque de combustible 33.7 litros
Suspensión Delantera invertida, Showa con 310 mm de recorrido Trasera Showa con 315 mm de recorrido
Frenos Dos discos al frente y uno atrás