Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El Campeonato Mundial de Rallies (WRC por su siglas en inglés) escribe un nuevo capítulo en su historia con cambios significativos en esta temporada 2017, la cual inició esta semana con el Rally de Monte Carlo.
La espera quedó atrás y los maestros de los derrapes y sus rallycars regresan cargados con mayor potencia, una apariencia más provocativa y un kit aerodinámico, el cual promete provocar el alarido del público que se aposta en los caminos, listos para vitorear a los pilotos y sus nuevos bólidos de 380 hp, los cuales representan a las cuatros marcas participantes.
Huyndai, Ford, Citröen y ahora Toyota son los protagonistas de la categoría estelar. Ellos estarán luchando por el campeonato que conforma una gira de 13 fechas en cuatro continentes.
Figuras como el tetra campeón Sébastien Ogier, o Jari-Matti Latvala —que formaron parte de Volkswagen— se mantendrán vigentes en diferentes equipos. Ogier, por su parte, se enlistó con la escuadra M-Sport, mientras que Latvala pasó a las filas de Toyota. Kris Meeke, de Citröen, regresa con un nuevo C3 WRC y los apellidos Neuville, Sordo y Paddon seguirán buscando el primer título de Hyundai.
Toyota Gazoo Racing WRC
Después de 17 años, la marca japonesa regresa a los rallies. Ahora con el Yaris WRC buscarán revivir las hazañas que registaron Carlos Sainz (1990 y 1992), Juha Kankkunen (1993), Didier Auriol (1994) y el título de constructores ( 1999). El fichaje del piloto finlandés Jari-Matti Latvala -ex compañero de Ogier en VW- será el aliciente perfecto para crecer rápidamente en la temprada.
Los autos ampliaron su volumen en cada centímetro. En su parte mecánica, el turbocompresor aumentó la potencia de 1600 cc a 380cv.
Piloto Jari-Matti Latvala Navegante Miikka Anttila
Piloto Juho Hänninen Navegante Kaj Lindströmm
Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team
Un año sabático bastó para regresar con el Citroën C3 WRC en mejor forma que nunca. Meeke será la carta fuerte que regrese a la marca el título que Loeb dejo después de su retiro.
Piloto Craig Breen Navegante Scott Martin
Piloto Stéphane Lefebvre Navegante Gabin Moreau
Piloto Kris Meeke Navegante Paul Nagle
Hyundai Motorsport
Cuatro temporadas en el Campeonato Mundial de Rallies han dejado suficiente experiencia al equipo coreano que acumula 85 carreas, cuatro podiums y una victoria. Ahora el nuevo i20 Coupe WRC y su agresiva personalidad estarán al acecho del campeonato con una escuadra que cuenta con tripulaciones de primer nivel
Piloto Thierry Neuville Navegante Nicolas Gilsoul
Piloto Hayden Paddon Navegante John Kennard
Piloto Daniel Sordo Navegante Marc Marti
M-SPORT World Rally Team
La nueva estética y poder del Ford Fiesta WRC se complementarán con las manos del tetra campeón Sébastien Ogierque buscará continuar con la racha de victorias que tuvo -hasta el año pasado- con Volkswagen
Piloto Sébastien Ogier Navegante Julien Ingrassia
Piloto Elfyn Evans Navegante Daniel Barrit
Piloto Ott Tänak Navegante Martin Järveoj
En Números
+12,000 horas de televisión se transmitieron a nivel global en 2016, llegando a más de 700 millones de personas.