nfiniti será la primera automotriz en lanzar al mercado un motor de compresión variable que optimiza la potencia y la eficiencia. Hasta ahora, la relación de compresión en todos los motores de producción ha sido fijada como resultado de las dimensiones, componentes y posición del motor.

Otros fabricantes han aceptado el reto de desarrollar un motor de compresión variable; sin embargo la firma japonesa premium será la primera en llevar esa tecnología al mercado con un motor que se transforma continuamente de acuerdo al comportamiento del conductor.

El motor VC-Turbo de compresión variable de Infiniti minimiza el compromiso que se presenta al tener que elegir entre un motor potente con mejor economía de combustible y un motor eficiente en cuanto a economía de combustible a menor potencia del motor.

Cuando se acelera y se requieren más caballos de fuerza, el sistema multi-enlace del motor reacciona como un velocista, flexionándose para reducir la relación de compresión. En este proceso la cámara de combustión se expande para liberar una carga de energía.

Por el otro lado, cuando se quita el pie del acelerador, el sistema imita la postura de un maratonista para aumentar la eficiencia en largas distancias. La cámara de combustión se contrae, aumentando la relación de compresión y obteniendo mayor eficiencia de combustible.

Cuando se requiere potencia de motor, la relación de compresión puede disminuir hasta 8:1. Cuando se desee eficiencia de combustible, la relación de compresión puede aumentar hasta 4:1. Para todas las otras necesidades, el motor puede ajustarse a cualquier opción intermedia.

De esta manera, el motor VC-Turbo ofrece tanto los beneficios de la verdadera flexibilidad a la vez que cancela las desventajas de la compresión fija. El nuevo motor de Infiniti evita el problema de “knocking” (golpeteo), un proceso de ineficiencia que puede ocurrir en relaciones de compresión altas cuando la mezcla de aire-combustible se quema prematuramente en el cilindro, lo que puede dañar el motor.

El nuevo motor también evita este problema entregando una inyección directa de combustible y optimizando constantemente la relación de compresión, lo que asegura una eficiencia mayor de la que ofrecen muchos motores de alto rendimiento con una baja relación de compresión fija.

Este motor de cuatro cilindros Turbo de compresión variable de Infiniti permite menos emisiones por consumo de combustible: 27% menos con respecto a motores de salida equivalentes, un torque máximo de 390 Nm de 1600 a 4400 rpm, relación de compresión mínima de 8:1 para una potencia optimizada, ruido y vibración reducidos.

Esta tecnología es respaldada por 20 años de investigación. En 1998 la marca japonesa inventó la tecnología multi-enlace, la cual fue clave para la relación de compresión del motor variable. Trescientas patentes después, Infiniti establece de nuevo un punto de referencia para los motores de combustión interna con el motor VC-Turbo que estará disponible en 2018.

Para lograr este motor, la marca probó y desarrollado más de 100 prototipos de motor durante el proceso de perfeccionamiento, recorriendo el equivalente a más de tres millones de kilómetros en pruebas de manejo e invirtiendo más de 30 mil horas en la pista de pruebas. Los primeros vehículos de Infiniti equipados con el motor VC-Turbo saldrán a la venta en 2018, consolidando la postura de la marca en términos de innovación y desarrollo.

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