Autopistas

Internet: la herramienta para comprar y vender autos de manera más fácil

Los medios tradicionales ya no son tan eficientes para la venta de automóviles; redes sociales e internet son la nueva apuesta.

Internet: la herramienta para comprar y vender autos de manera más fácil
18/01/2017 |10:23Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Mercado Libre, compañía fundada en 1990 y líder en comercio electrónico en América Latina, ha develado que el internet se ha convertido en la herramienta más utilizada para comprar y vender autos en México por encima de los medios impresos o “regateos” en los tiaguis de automóviles.

De acuerdo con encuestas realizadas por el propio portal, Mercado Libre, el 46% de los vendedores consultados recurre a los anuncios en páginas especializadas además de complementarse con los ya tradicionales anuncios de “se vende” en la propia unidad, mientras que el 26% lo lleva a los tianguis de autos.

En una segunda encuesta realizada, el 90% de los vendedores eligen el internet para publicar sus vehículos en venta contra el 10% de vendedores que aún lo hace en periódicos, revistas y en la propia tienda; los medios más utilizados para promocionar los vehículos en venta son las páginas de anuncios clasificados, páginas web propias o corporativas y redes sociales como Facebook.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Con los resultados obtenidos en ambas encuestas, Mercado Libre se posiciona como el portal más utilizado por los vendedores que han convertido el mercado en línea en un negocio para emprendedores medianos y pequeños que comercian con diversas marcas automotrices.