Toyota presentó la versión 2017 de su modelo más exitoso a nivel mundial, se trata del Corolla, el sedán japonés que destaca por tener el récord como el auto más vendido en la historia.
Este modelo, ahora no solo resulta más atractivo por su evolución estética, sino también porque en un par de años será parte de la historia en la industria automotriz mexicana pues portará el sello “Hecho en México”.
Por lo pronto, este compacto se renueva al exterior con una parrilla mas agresiva y líneas que dan un aspecto mucho mas deportivo. Esto se refuerza con los faros Bi-LED que mejoran la visibilidad nocturna.
Al interior, también le fue dada una “manita de gato” pues ahora suma elementos como una pantalla táctil de siete pulgadas, cámara de reversa y un sistema de audio mejorado en todas sus versiones para mejorar la experiencia de viaje de todos sus ocupantes.
Corolla es impulsado por 1.8 con 140 hp y 126 Lb-pie de torque, mismo que está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una CVT capaz de simular siete cambios.
Respecto a la seguridad, cuenta con ocho bolsas de aire más y la tecnología Star Safety System, la cual integra Frenado Inteligente, Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado, Asistencia de Frenado, Control de Tracción, ABS y Control de Estabilidad Vehicular.
AUTOPISTAS comprobó las nuevas cualidades del Corolla en las curvas y algunas rectas que ofrecen las carreteras del estado de Oaxaca, donde los sistemas y asistencias al manejo siempre permitieron una conducción segura, placentera y cómoda. En cuanto al desempeño del auto, es claro que el pequeño 1.8 litros, junto a la caja CVT, no se caracterizan por una entrega poderosa; sin embargo, sí es capaz de ofrecer un manejo óptimo y con buenos ritmos en carreteras.