Más Información
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
Se construirán 175 mil viviendas en 2025: Sedatu; desmiente que se pida dinero para inscribirse a programas
Después de una no tan buena experiencia en el pasado Salón Internacional de la Motocicleta México, asistimos a Expo Moto 2016 un tanto escépticos por lo mismo de todos los años: la industria de las motocicletas no une esfuerzos para estar en un mismo evento que ofrezca lo mejor del mundo de las dos ruedas aun público que poco a poco, va aprendiendo y adquiriendo estos vehículos.
Más marcas llegan a nuestro país, unas con sus grandes corporativos y toda la fuerza para entrar al mercado y otros como importadores haciendo esfuerzos para sumarse a esta gran industria.
Por otro lado, las tiendas de ropa y accesorios (originales y copias) también incrementan su participación, al igual que los talleres de reparaciones y modificaciones van haciendo más ruido en el mercado. Y es justo lo que queremos quienes vivimos de las motocicletas, una mayor oferta y demanda para satisfacer los gustos de propios y extraños, bajarle al tráfico en la ciudad y sobre todo, hacerlo con toda seguridad.
Para esto creemos que son las Expos y Salones, no sólo para mostrar las novedades sino también para educar a un público expectante y con ganas de más. Así la Expo Moto 2016 sorprendía a sus visitantes con un área dedicada a las motos antiguas, restauradas y modificadas, obviamente de concurso justo a la entrada del recinto.
Ya en el interior, las marcas y grupos de concesionarios e importadores, mostraban sus mejores armas, vendían todo lo que podían y con activaciones, edecanes, exhibiciones, firmas de autógrafos, música y stands increíblemente bien producidos o simplemente con la belleza de sus motocicletas, atraían al público.
También hubo una gran cantidad de stands dedicados a la venta de ropa, accesorios, refacciones y demás artilugios propios de este mundo de las motocicletas. Como dicen: “el sol sale para todos”. Como es costumbre, en el evento concursan 12 modelos previamente elegidas para llevarse el título de “Miss Expo Moto” y salir en el calendario/publicidad oficial. Así que durante todo el fin de semana, el público asistente pudo disfrutar de las novedades de Honda, Kawasaki, Yamaha, Ducati, KTM, Bajaj, Italika, etc.