El mundo vive la “era Millennials”, una generación que se identifica por ser fresca, entusiasta critica, tecnológica y siempre inclinada hacia las experiencias, características  a las que es difícil adaptarse cuando  se es un automotriz; sin embargo, lejos de ser un obstáculo, esas características se convierten en una oportunidad par algunas marcas que ven en el espíritu joven su común denominador para ser parte de estos nuevos consumidores.

Edgar Estrada, director general de SEAT México, platica sobre las estrategias que son utilizas para conquistar a este nuevo consumidor “ Una de las principales características de los Millennials es que tienen una forma de pensar muy diferente, la cual  viene revolucionado al mundo. Es un pensamiento que como industria nos obliga a replantearnos y acoplarnos a esta generación que tiene una identidad  propia ya demás  es   segura de si misma y de sus capacidades de conocimiento, lo que nos indica que ahora lo  más importante para ellos es generar experiencias”.

Según diversos estudios, los Millennials están muy ligados a la tecnología, son   multitasking,   amantes de la libertad y  de hacer las cosas a su modo, cualidades que son aprovechadas para crear nuevos productos que se adapten a sus necesidades. “Es un grupo  que  gusta que los productos que compran les ayuden en las cosas que hace en el día a día, que les faciliten la vida y las formas de hacer sus actividades”.

De acuerdo a Estrada, este nuevo consumidor no solo se fija en el producto que compran, sino también en como les habla la marca, por lo que, según Edgar,  se debe adoptar un lenguaje muy complejo y exacto que fusione los productos con la experiencia para lograr impactar en sus gustos y preferencias.

“En SEAT,   tenemos tres maneras específicas de hablarle a los Millennials, esto es por medio del diseño, tecnología y el espíritu joven, elementos que imprimimos en  nuestros autos. Por ejemplo, en cuestión de imagen tenemos  interiores y exteriores vanguardistas,  muy al estilo europeo, a esto le integramos la  tecnología de conectividad  después   imprimimos nuestro espíritu joven.  Con  todo eso fomentamos el sentido de pertenencia, que   reforzamos con el desarrollo de ediciones especiales cómo  un León Cupra de aniversario o versiones limitadas, variantes con un enfoque de identidad propio con el que se identifica esta nueva generación”.

El directivo también apunta que es de suma importancia el canal y la constante comunicación con sus clientes, por lo que ellos siempre están donde los millennials se encuentran “Un canal muy importante, en el que esta generación pasa mucho tiempo es el Internet y las redes sociales. Nosotros en SEAT somos una de las marcas más activas en ese sentido, buscamos un contacto muy cercano con ellos por este medio.  También hacemos eventos, pruebas de manejo y sobre todo a través de la conectividad en los teléfonos móviles, siempre cuidando que no sea de una manera invasiva, sino más bien de tal manera que  disfrute estar en contacto con nosotros, así sabemos que es lo que quieren ver en nuestros autos y trabajamos sobre ellos para estar siempre a la vanguardia”.

Otra parte importante que identifica a esta generación es su capacidad de análisis y critica por lo que siempre buscan lo que les de un excelente equilibrio entre lo que compran y los beneficios que tienen. “Con toda esa relación que tenemos con el cliente, podemos ofrecer a esta generación lo que ellos exactamente quieren; una marca con diseño joven, mucha tecnología y sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero, les damos una marca con un extraordinario balance precio/valor”

Edgar asegura que SEAT sabe muy bien hacia donde se mueven las preferencias de los nuevos clientes, por ello es que se ha desarrollado la primer SUV de la marca española, misma que ya está en México lista para salir en unas semanas a la venta. Todo esto es en respuesta a diversos estudios de mercado que apuntan a que las SUV son las preferidas de los millennials, ya que les ofrecen un sentido de poder, pertenencia e identidad.

“SEAT va paso a paso con la nueva generación, es por ello que se desarrollo una SUV que es la Ateca, la cual es parte fundamental de la nueva ofensiva de la marca, la más importante de su historia en cuanto a nuevos productos, pues para los próximos tres años todos los nuevos autos de la compañía están basados en las SUVs, siempre con el diseño inspirado en el León.  Estamos muy ocupados en realmente satisfacer la expectativa de esta nueva generación, sabemos y estamos convencidos de que esa está basada en la sencillez; es decir, una conectividad, manejo y tecnología, fácil de usar y disfrutar”.

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