Más Información
México cierra 2024 en medio de crisis de violencia: Alito; destaca más de 208 mil homicidios en gobiernos de la 4T
Dan prisión preventiva a 2 sujetos por portación de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas; fueron detenidos con explosivos
2025 será “extremadamente difícil” para los mexicanos: PRI; señala a recorte presupuestal, megaproyectos e impuestos
Asesinan a 111 personas en Nochebuena y Navidad en el país; Edomex registra mayor número de víctimas
"Esta ha sido una temporada increíble tanto dentro, como fuera de la pista: aquí hay algunos hechos y cifras como recuerdo de un año que pasará a la historia. Pirelli introdujo un nuevo compuesto - el ultrasoft - y también nuevas regulaciones que permitieron a los equipos utilizar tres compuestos durante cada carrera, seleccionados de antemano. Esta táctica adicional, demostró ser el punto culminante del año, mejorando aún más el espectáculo. También tuvimos la temporada final de neumáticos con un nivel deliberadamente alto de degradación, ya que a partir del próximo año vamos a adoptar una nueva filosofía en línea con los últimos lineamientos para el deporte. Al término de esta temporada, ya estábamos probando para la siguiente: ambos usando prototipos en dimensiones 2016, y luego, a partir de agosto, durante 24 días acumulados de prueba, en prototipos en medidas 2017 en autos adaptados. Como resultado de eso, y con el calendario más grande jamás corrido en el deporte, completamos una distancia más larga, con los niveles más altos de rendimiento, nunca antes vistos en la historia de la Fórmula 1. “Comentó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.
NEUMÁTICOS
• Número total de neumáticos suministrados en 2016: 42,792
• De éstos, 38,112 fueron suministrados para fines de semana de carreras y 4,680 para pruebas
• De los 42,792 neumáticos, 28,188 fueron slicks y 14,604 de lluvia o neumáticos intermedios
• Número total de neumáticos utilizados durante los fines de semana de carreras: 15,652, de los cuales 13,844 eran neumáticos lisos y 1,808 fueron lluvia o intermedios
• Número total de neumáticos reciclados: todos
• Número máximo de kilómetros recorridos en cada compuesto (excluidas las pruebas):
Duro: 759 km (Daniel Ricciardo, Red Bull)
Medio: 3.597 km (Valtteri Bottas, Williams)
Suave: 6.566 km (Sergio Pérez, Force India)
Supersuave: 4.598 km (Valtteri Bottas, Williams)
Ultrasuave: 2,052 km (Nico Rosberg, Mercedes)
Intermedio: 444 km (Jenson Button, McLaren)
Lluvia: 523 km (Lewis Hamilton, Mercedes)
PIT STOPS
• Número total de paradas en pits: 933, de las cuales 4 fueron drive-throughs y una stop and go)
• Esto hace un promedio de 44.4 por carrera y 2.01 por piloto en cada carrera
• El mayor número de paradas en pits en una carrera: 66 en el Gran Premio de China
• Menos paradas en pits en una carrera: 26 en Rusia
REBASES
• Número total de maniobras de rebases durante la temporada: 866 (*), con un promedio de 41,2 por carrera
• Mayor número de maniobras de rebases en una carrera seca: 128 en China (**)
• Mayor número de maniobras de rebases en una carrera húmeda: 64 en Brasil
• Menor número de maniobras de rebases en una carrera seca: 10 en Hungría
• Conductor con más maniobras de rebases durante el año: Max Verstappen, 78 (**)
• Conductor con más maniobras de rebases en una sola carrera: 18, Lewis Hamilton en China
• El piloto que más ha sido más rebasado: Sebastian Vettel, una vez (por Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil, 66ª vuelta, 5ª posición)
• El piloto que ha ganado más posiciones en la primera vuelta: Fernando Alonso, con 41 posiciones en la primera vuelta
• Equipo que realizó más rebases: Red Bull, 136 movimientos (**) 61 de Daniel Ricciardo, 60 de Max Verstappen, 15 de Daniil Kvyat
• Equipo que ha sido menos superado: Mercedes, siete veces (Nico Rosberg cuatro, Lewis Hamilton tres)
(*) Cómo se calculan los movimientos de rebase: una maniobra de rebase se cuenta como una que tiene lugar durante las vueltas rápidas completas (y no en la primera vuelta) y se mantiene hasta la línea de meta. No se cuentan los cambios de posición debidos a problemas mecánicos importantes o lapeado .
(**) Es el valor más alto desde 1983 (el primer año desde que los datos están disponibles)
CIRCUITOS Y CARRERAS
• La carrera más larga de la temporada: Brasil, tres horas, un minuto y 01.335 segundos
• Carrera más corta del año: Italia, una hora, 17 minutos y 28.089 segundos
• Carrera más rápida del año: Italia, velocidad media del ganador (Nico Rosberg), 237.558 km / h
• Mayor velocidad alcanzada por un neumático Pirelli P Zero Formula One durante un gran premio: 372,5 km / h, Valtteri Bottas en México (*)
• Mayor número de vueltas más rápidas: Lewis Hamilton, 15 (3 en carreras y 12 en calificación)
• Mayor número de vueltas lideradas: 566 (Lewis Hamilton) (*) Nuevo récord en una sesión oficial de F1 (anterior: 370,1 km / h, Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Italia, 2005)
PRUEBAS DE NEUMÁTICOS 2017
• Número de prototipos probados: 96
• Ancho de los neumáticos: + 25% • Equipos involucrados en el programa de pruebas de Pirelli: 3 (Ferrari, Mercedes, Red Bull) • Pilotos involucrados: 11, de los cuales 4 Ferrari, 4 Red Bull y 3 Mercedes
• Días de prueba: 24 • Vueltas: 2.613 • Total de kilómetros: 12.148 km
• Circuitos: 5 (Abu Dhabi, Barcelona, Fiorano, Mugello, Paul Ricard)
KILÓMETROS PROBADOS CON NEUMÁTICOS MÁS ANCHOS
• Pascal Wehrlein (Mercedes): 3,248
• Pierre Gasly (Red Bull): 2.494
• Sebastian Vettel (Ferrari): 2.228
• Sébastien Buemi (Red Bull): 1.190
• Kimi Raikkonen (Ferrari): 1.054
• Max Verstappen (Red Bull): 517
• Esteban Gutiérrez (Ferrari): 480
• Antonio Fuoco (Ferrari): 478
• Nico Rosberg (Mercedes): 209
• Daniel Ricciardo (Red Bull): 200
• Lewis Hamilton (Mercedes): 50
PIRELLI EN LA FÓRMULA UNO (DESDE 1950)
• Carreras: 320
• Ganadas: 161
• Posiciones en pole: 164
• Podios: 490
• Vueltas más rápidas: 168
• Títulos de pilotos: 11
• Títulos de equipo: 6
OTROS NÚMEROS INTERESANTES
• Número de pilotos (incluidos los terceros pilotos y pilotos jóvenes) que han conducido un auto de Fórmula Uno equipados con Pirelli desde 2010: 102 • Kilómetros conducidos por los compuestos P Zero a lo largo de 2016 (incluyendo pruebas, prácticas, calificaciones y carreras): 384,705 km (excluyendo los neumáticos prototipo)
• Por compuesto, funciona como: Duro 14,236; Medio 99,447; Suave 133,988; Supersuave 86,014; Ultrasuave 31,647; Intermedio 8,278; Lluvia 11,095
• Distancia cubierta en pruebas durante 2016 (excluyendo fines de semana de carreras): 61,772 km, de los cuales más de 12,000 km con 2017 Wider Tyres
• Distancia cubierta en carreras en 2016: 123.534 km
• Número de vueltas más rápidas (en calificación y carreras) fijadas por el campeón del mundo en 2016: 14 (seis en carreras y ocho en calificación)
• La velocidad media más baja en la que se ha ganado una carrera seca en 2016: 159.992 km / h (Nico Rosberg, Gran Premio de Singapur)
• Temperaturas de asfalto más bajas registradas durante una carrera (el domingo): 15 ° C en Canadá • Temperaturas de asfalto más bajas registradas durante un fin de semana de carrera: 13 ° C en México
• Temperaturas de asfalto más altas registradas durante una carrera (el domingo): 59 ° C en Malasia
• Las temperaturas de asfalto más altas registradas durante un fin de semana de carrera: 61 ° C, de nuevo en Malasia
• Temperaturas ambiente más bajas registradas durante una carrera (el domingo): 11 ° C en Canadá.
• Temperaturas ambiente más bajas registradas durante un fin de semana de carrera: 11 ° C en Canadá
• Temperaturas ambiente más altas registradas durante una carrera (el domingo): 37 ° C en Malasia
• Temperaturas ambiente más altas registradas durante un fin de semana de carrera: 37 ° C en Malasia
EL EQUIPO DE PIRELLI Y SUS INVITADOS
• Integrantes del equipo Pirelli que viajan a cada carrera: 60 (en promedio)
• Nacionalidades representadas en el equipo Pirelli Formula One: 9
• Diferentes idiomas hablados por los miembros del equipo: 10
• Notas de prensa escritas por Pirelli Formula One Team: 234
• Infografías: 210
• Tweets enviados por la cuenta @PirelliSport a través de Twitter: 2.100
• Cuadernos Pirelli distribuidos a lo largo de la temporada dentro del paddock: 2,550 • Invitados: 5,600
• Gorras de podium Pirelli vendidas: 15.000
PIRELLI HOSPITALITY EN 2016
• Comidas servidas dentro del hospitality de Pirelli (incluyendo pruebas): 15.600 • Litros de agua bebidos en el hospitality de Pirelli durante el año: 10.200
• Kilogramos de pasta cocinada por el chef de Pirelli: 900
• Pizzas cocinadas por el chef de Pirelli: 420
• Número de recetas de postre preparadas en el hospitality de Pirelli: 50
• Postres comidos en el hospitality de Pirelli: 7.500
• Cafés servidos en Pirelli: casi 30.000
• Litros de aceite de oliva utilizados durante el año: 500