Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
El mexicano Johnny Guindi, campeón de Nissan GT Academy Internacional 2016, dio inicio a su entrenamiento para convertirse en piloto profesional.
Guindi fue nombrado campeón de la edición 2016 de Nissan GT Academy hace dos semanas, y su primer reto profesional será competir en las 24 Horas de Dubái el próximo mes de enero, haciendo mancuerna con Jann Mardenborough, piloto ya consolidado también egresado de esta exitosa plataforma.
El piloto mexicano ya ha demostrado que es un ganador, ya que ha tenido que superar múltiples fases para llegar a esta instancia. Primero logró registrar uno de los mejores 20 tiempos en la convocatoria que se hizo en México, lo cual le valió una invitación a la Final Nacional. Posteriormente, de entre estos 20 finalistas fue escogido para ser uno de los seis candidatos que representaron a México en la Final Internacional, donde enfrentó a los seleccionados de Australia, Tailandia, Indonesia, Filipinas y el norte de África.
Después de una semana de arduos retos – físicos, mentales, de resistencia y en la pista – Guindi sobresalió entre sus compañeros, ganó la carrera final y se convirtió en el campeón de Nissan GT Academy Internacional 2016.
La escudería Nissan GT Academy Team RJN inmediatamente puso a Guindi al volante, quien probó la velocidad del Nissan 370Z en las pistas de Brands Hatch y Snetterton.
“El programa es muy intenso, pero eso me ayudará a estar totalmente preparado para iniciar con el pie derecho mi carrera como piloto profesional”, declaró Guindi. “El entrenamiento que nos dan no solo son lecciones de manejo para ser rápidos en la pista: también nos brindan las herramientas para tener la destreza y fortaleza mental para tomar las mejores decisiones, así como un riguroso esquema de entrenamiento físico para estar al nivel que exigen las carreras de resistencia.”
Durante los próximos días, Johnny continuará compitiendo en algunas carreras e iniciará un intensivo programa de entrenamiento físico y mental que lo prepararán para su primera carrera internacional.
“He trabajado arduamente para ganarme esta puesto. Tengo una oportunidad única en mis manos, y voy a dar lo mejor de mí para demostrar que tengo el talento necesario para representar a Nissan en los diferentes campeonatos en los que participa,” finalizó Guindi.