Autopistas

Llega la nueva Outback 2017

Subaru también inaugura nuevas oficinas corporativas en la Ciudad de México y anuncia a su nuevo operador de negocio

Llega la nueva Outback 2017
25/11/2016 |18:08Christian Pérez Vega |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En el marco de la inauguración de las nuevas oficinas corporativas de Subaru en México, la compañía japonesa anunció la disponibilidad de su crossover Outback 2017, un auto diseñado para satisfacer las necesidades del estilo de vida citadino y, al mismo tiempo, aventurero.

El modelo está disponible con dos motores Boxer a elegir; el primero, de 2.5 litros de cuatro cilindros de 175 hp y 173 lb-pie de torque; el segundo, de     3.6 litros de seis cilindros con 256 hp y 247 lb-pie de torque. Ambos propulsores disponen de  una transmisión automática  CVT.

En cuanto al  diseño interior y exterior, no hay cambios significativos contra el año modelo 2015; conserva su  imagen   atrevida por medio de una  mezcla  de  trazos en la carrocería  que evocan a la  deportividad y detalles que lo enlazan a los caminos difíciles. Todo en             línea  con  sus capacidades de conducción,  donde destaca su agilidad en carretera, su control fuera del pavimento, el confort de marcha, refinamiento interior y la tecnología de seguridad de punta que caracteriza a los vehículos de Subaru.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Nueva administración. Como parte del anuncio  dado a conocer en mayo de este año por parte de  Fuji Heavy Industries (propietaria de Subaru) en el que especifica su cambio de razón social a Subaru Corporation a partir de abril de 2017, la firma japonesa da su primer paso en el mercado mexicano e inaugura sus nuevas oficinas corporativas en la CDMX. En este acontecimiento también se dio a conocer a la empresa Mitsui & Co., Ltd, quien toma las operaciones de negocio de la marca automotriz nipona en nuestro país por medio de su brazo SGM Automotriz de México.

Incrementar la presencia. Subaru  también dio a conocer los planes de crecimiento en el mercado mexicano para  los próximos años, donde destaca el fortalecimiento de la identidad de marca e incremento de participación. La firma espera superar las dos mil unidades colocadas para 2017 y pasar a más de 10 mil autos vendidos anualmente antes de 2021.

“Hoy es un gran día para todos  los que creemos en la marca Subaru y sus productos, hoy inauguramos con orgullo las nuevas oficinas corporativas en el Ciudad de México. Hemos trabajado arduamente durante los últimos meses para reunir un equipo de profesionales que diseñarán e implementarán las estrategias enfocadas a fortalecer la presencia de la marca Subaru en el país”, comentó Kotaro Watanabe, director general de SGM Automotriz México.