Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Doce títulos en cuatro años, cuatro pilotos, cuatro navegantes y cuatro títulos de Marcas: Volkswagen cerró con broche de oro al final de una temporada impresionante en el Campeonato Mundial de Rallies FIA (WRC) con la victoria en el Rally de Gran Bretaña, en Gales. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F) ganaron la ronda 12 de 13 con el Polo R WRC. Esta última victoria da una ventaja inalcanzable de Volkswagen en el Campeonato de Marcas. Ogier / Ingrassia aseguraron al fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg su cuarto título de Marcas desde 2013, con la sexta victoria de la temporada de la pareja francesa, y su cuarta consecutiva. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) ganaron una carrera en lo que va de este año. Volkswagen se impone como el segundo fabricante en la historia del Campeonato Mundial de Rallies en ganar los tres títulos mundiales durante cuatro años consecutivos.
"Un gran éxito para Volkswagen", dijo el Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Dirección de la Marca Volkswagen Vehículos Pasajeros, responsable de "Desarrollo", quien recibió el trofeo de Marcas por la victoria en Gales. "El Polo R WRC y el equipo de Volkswagen Motorsport, hicieron historia en el automovilismo deportivo con su cuarto título consecutivo. Dada la fuerza de oposición, este éxito sólo ha sido posible gracias al esfuerzo de un equipo comprometido, en donde cada uno de los miembros ha dado lo mejor para el curso. Felicitaciones y gracias a todo el equipo".
El espíritu de equipo fue recompensado con el título de Marcas antes del final de temporada y por cuarta vez consecutiva.
Ocho victorias en 12 rallies. El último de ellos no sólo coronó una temporada exitosa para Volkswagen, sino una racha de cuatro años muy especiales. 42 victorias en 51 rallies desde que hizo su debut en el Rally de Monte Carlo de 2013 hacen del Polo R WRC uno de los autos más exitoso en la historia del WRC con 85 podios a su nombre. Todo esto ha sido posible gracias a un esfuerzo extraordinario del equipo, ya sea en el sitio de los mítines, en Motorsport GmbH en Hannover, o en cooperación con el Departamento de Desarrollo Técnico en Wolfsburg.
Al estilo Ogier / Ingrassia: 12 títulos celebrados desde el escalón más alto del podio
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia salieron victoriosos de nuevo en el Rally de Gran Bretaña en 2016, después de haber triunfado en 2013, 2014 y 2015. La última victoria marcó la primera vez en sus exitosas carreras que ganaron la misma ronda del Campeonato Mundial de Rallies cuatro veces seguidas. Los campeones electos* también aseguraron el cuarto título de Marcas para Volkswagen. Volkswagen pudo celebrar el título desde el escalón más alto del podio por cuarta vez con Ogier / Ingrassia. La victoria para Ogier / Ingrassia en el Rally de España de 2013 coronó a Volkswagen como campeón de Marcas por primera vez. En 2014 y 2015, Volkswagen estaba envuelto en el título de Marcas antes del final de la temporada con victorias para Ogier / Ingrassia en Australia. El éxito de este año en el Rally de Gran Bretaña también fue la cuarta victoria consecutiva de Ogier, Ingrassia y Volkswagen, después de victorias en Alemania, Francia y España.
Niebla, lluvia, barro y lodo - los desafíos que se enfrentan en el Rally de Gran Bretaña
Dos semanas antes de lo habitual en el calendario, el Rally de Gran Bretaña, tenía algunos aspectos cotidianos y otros poco comunes. La niebla de la mañana y pistas lodosas resultaban familiares. La poca lluvia, la aparición del sol a veces, y temperaturas superiores a 10° centígrados eran menos familiares. Las condiciones en las 22 etapas especiales eran extremadamente resbaladizas y exigentes, como era de esperar en Gales. Ogier / Ingrassia lideraron desde la fase de apertura y tomaron ventaja del ligero beneficio que viene con la apertura de la ruta que tienen los líderes del campeonato.
En contraste, Andreas Mikkelsen / Anders Jæger y Jari-Matti Latvala / Mikka Anttila perdieron cantidades significativas de tiempo el viernes debido a los ejes de transmisión dañados. A los ingenieros de Volkswagen se les ocurrió una solución ese mismo día por la noche: la causa fue un nuevo sello, que había sido probado con éxito antes del Rally, pero que no funcionaron en las condiciones particulares de Gales. El Polo R WRC era tan fiable como siempre en las 16 etapas especiales restantes, y Mikkelsen / Jæger y Latvala / Anttila estaban en forma plena. Latvala / Anttila se recuperaron más de un minuto sobre sus rivales más cercanos y, finalmente, subieron a la sexta posición de la general para ayudar a Volkswagen a asegurar el título de Marcas.
Power Stage 50ª con el Polo R WRC - dos puntos para Mikkelsen
Volkswagen disputó su 50ª Power Stage con el Polo R WRC en el Rally de Gran Bretaña. Andreas Mikkelsen y Anders Jæger terminaron segundos en la última etapa especial del rally para reclamar dos puntos de bonificación. Este fue la 91ª ocasión que un conductor de Volkswagen gana puntos extra en la competencia de pilotos y copilotos. Desde 2013, Volkswagen ha anotado 194 puntos en el Power Stage - que es el equivalente a poco menos de ocho victorias.
#ShowDownUnder - Pelea a cuatro bandas por el subcampeonato de pilotos en Australia
El Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC) contará con un emocionante final en Australia. Cuatro pilotos y navegantes pueden hacerse con el segundo puesto de la general, incluidos los de Volkswagen Andreas Mikkelsen / Anders Jæger. Los noruegos están en tercer lugar después del Rally de Gran Bretaña. Un máximo de 28 puntos están en juego en cualquier cita del Campeonato del Mundo.