Como sabemos, hace una semana, Audi inauguró su planta de producción en San José Chiapa, Puebla, la nueva casa de la segunda generación del Q5, el SUV más exitoso de la firma alemana, mismo que se presentó en el Auto Show de Paris y se prepara a conquistar todos los mercados del mundo en donde la compañía tiene presencia, exceptuando China e India.
El evento de apertura fue encabezado por los miembros del Consejo de Dirección de Audi, Rupert Stadler, Hubert Waltl, Thomas Sigi y Bernd Martens, entro otros directivos de la compañía, así como el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quienes resaltaron las labores desde 2013, cuando inició el proyecto.
“Esta nueva fábrica de Audi es para nosotros mucho más que una inversión financiera de un equivalente a más de 1.3 millones de dólares estadounidenses. Invertimos también para las personas. En la actualidad trabajan en esta planta alrededor de 3 mil 300 personas. En total se crearán 4 mil 200 puestos de trabajo. Todos ellos ya pertenecen a la familia internacional de Audi, que está compuesta por más de 85 mil trabajadores. Pero con ello, no acaba nuestro compromiso, nos sentimos responsables de un gran número de nuevos proveedores que acaban de nacer. En resumidas cuentas, estamos hablando de 20 mil puestos de trabajo calificados en nuestro entorno económico”, comentó Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG.
Entre otras sorpresas, los directivos dejaron ver que en un futuro esta fábrica podría producir versiones híbridas y eléctricas del Q5.
Generales
Superficies
Centro de Entrenamiento
Empleo
Sobre el Audi Q5