Como parte del impulso a los nuevos talentos dentro del deporte motor, Shell y el piloto de la Scuderia Ferrari, Kimi Räikkönen, se reunieron con el unico equipo mexicano, compuesto por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que participa junto otras 500 instituciones educativas alrededor del mundo, en el Shell Eco-Maratón, una competencia que busca inspirar a los jóvenes universitarios a crear el auto del futuro ultra eficiente.
El piloto finlandés, que correrá en busca del podio en la pista de Autodromo Hermanos Rodríguez el día de mañana, junto con Alberto de la Fuente, presidente y director General de Shell México admiraron el “Mako”, el pequeño vehículo eléctrico creado por los universitarios mexicanos que se caracteriza por tener una visión del futuro en los autos, utilizando tecnología e innovación de punta que brinda la capacidad de recorrer hasta 100 km sólo con la energía que necesita un foco en cinco minutos.
"En los últimos ocho años, hemos demostrado nuestra pasión para inspirar a los alumnos más brillantes de México a que se conviertan en los científicos, ingenieros y diseñadores industriales que cambiarán las reglas del juego en un futuro, al construir un mañana con más energía y que sea más limpia", comentó Alberto de la Fuente, presidente y director General de Shell México.
Durante el evento "Shell: De las pistas a los caminos del Futuro”, Kimi también aprovechó para probar el auto ultra eficiente UrbanConcept, el cual muestra una clara visión de las innovaciones tecnológicas que la marca está preparando para el futuro por medio de apoyos a estudiantes universitarios, como el equipo de la UNAM y su vehículo eficiente Mako.
“Fue maravilloso ver a los jóvenes mexicanos trabajar en conjunto para crear un vehículo eficiente, para que podamos verlo en los caminos del futuro transportando gente o bien, yendo y viniendo de manera autónoma. Me encantó ver su impresionante automóvil, un vehículo que los alumnos diseñaron para el Shell Eco-marathon. También tuve la oportunidad de sacar el auto ultra eficiente UrbanConcept de Shell a dar una vuelta. Siempre estoy tras el volante pero hoy fue definitivamente algo diferente." comentó Kimi.
La alianza entre Shell y Scuderia Ferrari en la Fórmula Uno, ofrece un excelente banco de pruebas para desarrollar productos combustibles y lubricantes mejores y más eficientes a los conductores cotidianos en sus caminos diarios.