Más Información
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
En este mes, Infiniti celebró su quinto aniversario en el mercado mexicano, y desde su primer día de operaciones presumió una propuesta que mezcla el alto desempeño sin sacrificar el estilo elegante, aderezado con tecnología de punta que favorece al manejo y la seguridad, todo con el fin de ser protagonista en el segmento premium junto a sus competidores alemanes.
Una muestra de esa ofensiva es el Q50; que debutó en el Auto Show de Detroit de 2013, mismo que en estos años ha entregado nuevas versiones como la híbrida de 360 hp y el 400 S de 400 hp que se colocó como el tope de gama y variante más deportiva del modelo, y del cual te escribimos en esta edición.
En diseño, el Q50 400 S es casi idéntico al resto de la gama. Cuenta con discretos detalles que dejan ver su estirpe deportiva como el labio inferior en la fascia delantera, doble escape cromado y rines de 19 pulgadas; elementos que, en cuando a deportividad, son insuficientes para destacar contra el C63 AMG o el M3, en los que resplandece su pacto con la velocidad y el viento. A pesar de eso, es un detalle que para algunos puede jugar a su favor al no sacrificar el refinamiento de un sedán de estas características.
Por dentro, pasa lo mismo, el diseño tiene el sentido deportivo que ya se le conoce, expresado por las paletas de cambios al volante, asientos sport y postura de manejo baja pero hace falta algo más para distinguirlo entre la gama.
En cuanto a equipamiento, destaca el audio Bose de 14 bocinas, asientos eléctricos y sistema de infoentretenimiento con doble pantalla táctil en la consola central, entre otros elementos. El único detalle es el freno de pedal que está fuera de contexto con el auto.
Tecnología para el manejo. Q50 400 Sport tiene la capacidad de ofrecer un manejo suave y confortable o bien, una conducción dinámica y emocionante; esto principalmente por la respuesta de su nuevo motor VR30, suspensiones y la dirección electrónica asistida (DAS), que se ajustan según el modo de conducción que puede ser: Perzonalizado, Estandar, Nieve, Eco, Sport y Sport Plus. Estos modos calibran, por medio de sensores, el comportamiento del auto según las preferencias de manejo del conductor y condición del camino por el que se maneja.
El Q50 a diferencia del resto de la gama, destaca por su motor de 3.0 litros con 400 hp, que son administrados por una caja automática de siete velocidades que, también con ayuda de sensores, detecta los cambios en el trayecto para alterar la respuesta y aprovechar el giro del propulsor con el fin de lograr una aceleración suave o dinámica sin perder el control o sacrificar el confort que lo caracteriza.
Las suspensiones también resaltan al contar con aspersores de impacto que se ajustan electrónicamente para transmitir una sensación de control derivada del solido comportamiento de la carrocería.
Es ideal para quienes gusten de la velocidad y quieren algo “discreto” en cuanto a estilo deportivo. Es muy fiable gracias a los sistemas de seguridad con los que fue equipado, como el de predicción de frenado y advertencias de choque entre, muchos otros.
FICHA TÉCNICA:
MOTOR: 3.0 litros V6 Twin Turbo
POTENCIA: 400 hp a 6 mil 400 rpm
TORQUE: 184 lb-pie a 3 mil 250 rpm
TRANSMISIÓN: Atomática de 7 velocidades
PRECIO: 834 mil 900 pesos