Por segundo año consecutivo, TOTAL, marca de lubricantes con la gama más completa en el mercado y socio de los equipos Renault Sport F1 y Red Bull Racing Team, estará presente en la Fórmula 1 Gran Premio de México 2016, suministrando lubricantes a los motores de los RB12s, conducidos por los pilotos Daniel Ricciardo y Max Verstappen, así como a los Renault V6 que serán pilotados por Jolyon Palmer y Kevin Magnussen en el majestuoso Autódromo Hermanos Rodríguez, durante las pruebas en pista que comienzan hoy 28 de octubre y en la vibrante carrera a realizarse el 30 del mes en curso.

TOTAL ha rebasado los límites de desempeño en pista mediante el diseño personalizado de aceites para motores de la F1 ® , por medio de una línea especial de baja viscosidad para reducir el consumo de energía, así como propiedades antidesgaste y una alta estabilidad térmica que responden a las duras condiciones de competencia. Esto ha hecho posible que los motores V6 de Renault sean 35% más eficientes en comparación con su última generación V8, logrando maquinas más fuertes y poderosas en las competencias automotor.

Romain Aubry, Coordinador Técnico de TOTAL F1, puntualizó que "el cambio de tecnología es la mayor transformación en la Fórmula 1 que hemos experimentado en el deporte motor durante 30 años, esto nos da oportunidad de probar nuestros productos en un laboratorio extremo, lo que nos permite seleccionar las nuevas ideas que podemos aplicar a las líneas

de productos de consumo".

La marca francesa ha dado prioridad a los programas de investigación y desarrollo para fabricar lubricantes de altas especificaciones que cumplan con las estrictas demandas de la Fórmula 1, así como para la creación de productos innovadores, preocupándose a la vez en el ahorro de combustible y la protección del medio ambiente.

En los últimos años el reto a superar en la F1 ha sido mejorar el consumo de combustible sin desperdiciar una sola gota, incluso al apagar el monoplaza. Para ello, la solución que TOTAL junto con su socio Renault Sport F1 encontró a la doble limitación tanto en la carga máxima de carburante en el coche como en su consumo (100 kg y 100 kg / h, respectivamente), establecida en el reglamento técnico de la competencia desde 2014, fue un motor turbo V6 1.6 acoplado a sistemas de energía más eficientes.

TOTAL permanentemente se ha preocupado por ofrecer a sus socios innovaciones tecnológicas en esta materia para una extrema resistencia de los motores en las situaciones más exigentes, como el Gran Premio de México. Es por ello que el Red Bull Racing y el

equipo Renault Sport F1 se declaran listos para su próximo reto en el circuito mexicano.

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