Es un hecho de que lo mejor está por venir para Jeep, hablando del número de vehículos vendidos. Y es que con el auge que existe por los Sport Utility Vehicles -SUVs-, la marca de FIAT Chrysler Automobiles está un paso adelante en comparación con los demás fabricantes, debido a que es la única marca enfocada en la producción de utilitarios.

Aunque está especializada en este segmento, no quiere decir que tenga el dominio absoluto, por lo que además de ir agregando más modelos a su gama de productos,  está renovando a los ya existentes, tal es el caso del  Grand Cherokee 2017. Para ponerse al día, este icónico modelo recibió una serie de actualizaciones, por ejemplo: del exterior destaca el rediseño de los faros, calaveras y parrilla. Del mismo modo, el interior ve elevado el equipamiento y la calidad de los materiales -plásticos, madera y cuero-.

Más premium. Aprovechando esta modernización, Jeep trae a nuestro país la versión Summit, que a diferencia de las demás variantes, encontramos una mayor dosis de lujo en la cabina. Cuero en color gris, decoraciones en azul, gamuza y adornos en madera, son algunos de los elementos que elevan la exclusividad. Al estar enfocado a un público más exigente, también equipa un sistema de audio Harman/Kardon con 19 bocinas y tres subwoofers, así como una pantalla táctil de 8.4 pulgadas. Un punto que también pudimos destacar en este primer contacto con el Cherokee Summit, dotado de 360 caballos de fuerza, es el alto nivel de insonorización proveniente de los vidrios acústicos y la tecnología de reducción activa de ruidos.

Un SUV deportivo. Por mucho lujo que encontremos en esta versión Summit, no hay nada que se le compare al poder que ofrece el Cherokee SRT -Street Racing Technology-. Para 
tener un parámetro de la capacidad de aceleración de este SUV con 470 caballos de fuerza, es que sin importar el peso superior a dos toneladas de peso puede alcanzar los primeros 100 km/h desde el reposo en el mismo tiempo que un Porsche 911 Carrera, es decir, 4.6 segundos. Pero además de este poderío, como buen Jeep tiene la capacidad de ir a terrenos agrestes gracias al sistema 4x4 que se acciona mediante un botón. Así que en cuestión de segundos puede pasar de ser un deportivo fiel a un todo terreno en toda la extensión de la palabra.

Este poder expedido por el ocho cilindros es confirmado por la salida de escape doble, los rines de 20 pulgadas, los grupos ópticos entintados y los vidrios polarizados. Como si se tratara de un Charger o un Challenger, el interior de este Cherokee tiene un volante deportivo, asientos forrados de gamuza y decoraciones en el tablero. De la misma manera que el Cherokee, equipa el sistema de audio Harman/Kardon y la pantalla táctil con tecnología UConnect.

Eficiencia. Claro que para quienes buscan menos poder y por consiguiente, una mayor economía de combustible, está la versión que porta el motor de seis cilindros. Aunque entrega menos potencia  -290 caballos de fuerza- no quiere decir que sea lento en su andar en carretera, claro que le cuesta un poco agarrar su camino. Pero una vez encarrilado, entrega una dinámica de conducción satisfactoria.

FICHA TÉCNICA:
MOTOR: HEMI V8 6.4L

POTENCIA: 470 hp

TORQUE: 465 lb-pie

TRANSMISIÓN: Automática de 8 velocidades

PRECIO: NO DISPONIBLE

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