Más Información
Después de la última carrera en Hockenheim, la marca de los cuatro aros ha logrado dos de los tres títulos que se disputan en el campeonato DTM.
Por tercera vez Audi se proclama campeón de Constructores del DTM, y por cuarta ocasión el Audi Sport Team Abt Sportsline es campeón en la clasificación de Equipos.
“Al final no hemos podido completar un triplete”, comentaba Dieter Gass, Director del DTM en Audi Sport. “Hemos ganado el Campeonato de Equipos y también el Campeonato de Constructores, lo cual es magnífico. Pero en la clasificación de pilotos nos han faltado apenas unos pocos puntos para que Edoardo Mortara fuera campeón”.
“Claro que estamos tristes por aquellos puntos perdidos a causa de la penalización que sufrí en Zandvoort, pero tengo que hacerme a la idea”, explicaba Edoardo Mortara. “Mi equipo, mi ingeniero de carrera, mis mecánicos; todos han hecho un trabajo fantástico este año y me he sentido muy cómodo al volante de mi Audi RS 5 DTM. Vencer en esta carrera era todo lo que podía hacer hoy. Ha sido mi quinta victoria del año y estoy muy orgulloso de lo conseguido”.
A pesar de un pequeño problema técnico en la clasificación, Mortara, sexto en la parrilla de salida, era el piloto de Audi más rápido. En carrera sólo necesitó seis vueltas para situarse al frente del pelotón y, posteriormente, conseguir una victoria incontestable.
Durante la remontada, en la sexta vuelta, Mortara también adelantó a Marco Wittmann, su directo rival en la lucha por el título.
En el Campeonato de Constructores, Audi, con 700 puntos, vencía con claridad. Después de los conseguidos en 2004 y en 2014, este es el tercer triunfo de Audi en el Campeonato de Constructores del DTM. Igual que el pasado año, tras haber logrado diez victorias en dieciocho carreras, el Audi RS 5 DTM es, una vez más, el auto con más triunfos de la temporada.
En la clasificación reservada a los Equipos, el Audi Sport Team Abt Sportsline, con sus pilotos Edoardo Mortara, Mattias Ekström y Mike Rockenfeller, ha ganado por cuarta vez, después de los triunfos de 2004, 2007 y 2011. Mike Rockenfeller sustituía en esta prueba final de Hockenheim a Mattias Ekström, que estaba disputando el Mundial de Rallycross, donde se ha proclamado campeón.
La tercera plaza en la clasificación de Pilotos ha sido para Jamie Green, con el Audi RS 5 DTM Hoffmann Group del Audi Sport Team Rosberg, que tras una dura pelea al principio avanzaba desde el puesto 22o al octavo en esta carrera. Junto con Edoardo Mortara, fue el único piloto de Audi que sumó puntos este domingo.
Mike Rockenfeller (Audi RS 5 DTM Schaeffler), Nico Müller (Audi RS 5 DTM Playboy) y Miguel Molina (Audi RS 5 DTM Teufel) terminaron en el 11o, 13o y 14o, respectivamente. René Rast (Audi RS 5 DTM Red Bull), que terminó en el puesto 17o, vio la bandera de cuadros como el mejor piloto del equipo Audi Sport Team Phoenix. Timo Scheider, con el Audi RS 5 DTM AUTO BILD MOTORSPORT, acabó su última carrera del DTM en la posición número 18, después de haber sido penalizado con un drive- through. Adrien Tambay (Audi RS 5 DTM Speedweek.com) se retiró tras una colisión en la salida.
“A pesar de no haber conseguido el título de Pilotos por muy poco, en general ha sido una temporada del DTM muy sólida para Audi”, comenta Dieter Gass haciendo un resumen del año. “Hemos sido el grupo más fuerte y hemos ganado diez carreras en total, además de dos de los tres títulos posibles.
Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que han trabajado duro para lograrlo: a todo el equipo de Audi Sport en Neuburg y Neckarsulm, a nuestros colegas de Ingolstadt, a nuestras tres escuderías, a los pilotos y, por supuesto, a nuestros socios en esta aventura”.