Más Información
En defensa del INAI hay mucha falsedad e hipocresía: Sheinbaum; “comisionados tienen que actuar con transparencia”, señala
Quadri se inscribe a Pensión del Bienestar y Sheinbaum reacciona; “Si fuera consecuente, no se inscribiría", dice
Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) se coronaron como Campeones del Mundial de Rallies por cuarta vez consecutiva después de lograr la victoria en el Rally de España. Los franceses consiguieron con su Volkswagen Polo R WRC la quinta victoria de la temporada en Cataluña. Su noveno podio en once carreras desencadenó grandes celebraciones. Los franceses ya no pueden ser alcanzados al frente de la clasificación general del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA 2016 (WRC). Sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) empezaron el Rally de España como sus rivales más cercanos en la pelea por el título, pero las opciones de los noruegos de ganar el campeonato se desvanecieron cuando se vieron obligados a abandonar la prueba. El octavo puesto en la clasificación de marcas para Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) significa que Volkswagen está en buena posición para obtener su cuarto título de marcas consecutivo en la próxima cita en el Rally de Gran Bretaña.
Kankkunen, Mäkinen y Ogier a la altura de las grandes leyendas de los rallies
952 días consecutivos al frente de la clasificación. Sébastien Ogier es el tercer campeón en lograr cuatro títulos consecutivos en la historia del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC). Ahora está a la par de Juha Kankkunen (FIN) y Tommi Mäkinen (FIN). Sólo su compatriota, el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb (FRA) tiene más títulos a su nombre.
Cuatro títulos, todos ellos logrados con victorias y con carreras de sobra, el camino de Ogier / Ingrassia
Once rallies, nueve podios, cinco de los cuales han sido victorias: el triunfo número 37 de la carrera de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, el 30 con Volkswagen, tuvo un sabor particularmente dulce. Los campeones del mundo en cuatro ocasiones fueron fieles a su estilo de conducción, asegurando el título con una victoria, por cuarta vez consecutiva. También lo lograron en 2013, en la penúltima cita en Francia, antes de equiparar la misma hazaña en España en 2014. En 2015, tuvieron una victoria muy reñida en el Rally de Australia para ganar el título antes del final de la temporada. El triunfo en el Rally de España 2016 - la única carrera del calendario del WRC que se disputa tanto sobre tierra como asfalto, también fue apasionante.
El golpe maestro
El Rally de España en Cataluña se convirtió en una emocionante pelea por el liderato. Las lluvias fueron un desafío más en la primera etapa, que tuvo lugar predominantemente sobre tierra, con una mezcla de superficies fangosas y secas. El domingo, Ogier amplió su diferencia y terminó con 15.6 segundos de ventaja sobre sus rivales.
Revés para Mikkelsen, Latvala está de vuelta
Por el contrario, Mikkelsen / Jæger y Latvala / Anttila en el segundo y tercer Polo R WRC sufrieron decepciones. El viernes tuvo un final prematuro para Latvala / Anttila, que estaban como terceros cuando en unas condiciones extremadamente húmedas y resbaladizas golpearon una barrera y se vieron obligados a abandonar. Sin embargo, se recuperaron con el Rally 2, ganando cinco tramos entre el sábado y el domingo, sumando unos valiosos puntos para Volkswagen en la carrera por el campeonato de marcas. Sus compañeros de equipo en Volkswagen, Mikkelsen / Jæger, no pudieron regresar con el Rally 2: los noruegos, segundos en el campeonato mundial, se salieron el sábado en una rápida curva a derecha, derraparon en una barrera y volcaron. El Polo R WRC no pudo ser reparado con los materiales que había en la asistencia.
Ogier / Ingrassia primeros, Mikkelsen / Jæger segundos y Latvala / Anttila sexto en la clasificación del WRC
Mikkelsen / Jæger siguen en el segundo puesto de la clasificación general detrás de sus compañeros de equipo Ogier / Ingrassia. Latvala / Anttila afrontarán los dos últimos rallies de la temporada en Gran Bretaña y Australia siendo sextos en el campeonato del mundo. Volkswagen viajará a Gran Bretaña con una ventaja de 62 puntos en el Campeonato de Marcas. De este modo, el equipo tendrá una gran oportunidad de ganar el título por cuarta vez consecutiva, independientemente de otros resultados. Para ello, Volkswagen deberá llegar al Rally de Australia con una ventaja de 43 puntos.
Latvala por delante de Ogier en el Power Stage
Latvala / Anttila han disfrutado de un buen final en el Rally de España. Tuvieron el mejor tiempo en el Power Stage y fueron recompensados con tres puntos extras. Ogier / Ingrassia finalizaron en segundo para completar el doblete de Volkswagen en esta especial. La victoria fue para el fabricante con sede en Wolfsburg en 38 de los últimos 49 Power Stage disputados.