Más Información
La Alianza Renault-Nissan está constantemente buscando mejorar sus productos y desarrollar nuevas tecnologías para reforzar su oferta de vehículos eléctricos.
Por ejemplo, aunque Nissan LEAF es actualmente el vehículo eléctrico más vendido del mundo, la compañía continúa trabajando en mejoras que contribuyan a que el modelo sea aún más atractivo para los consumidores. Sin embargo, es importante destacar que para lograr un incremento en la adopción de vehículos, es necesario trabajar en el mejoramiento de la red de recarga a nivel global.
Este proceso ya se encuentra en curso. El año pasado, los analistas más destacados de IHS Automotive revelaron que el mercado global de cargadores de vehículos eléctricos experimentará un incremento de más de un millón de unidades existentes en 2015 a más de 12.7 millones para el 2020.
Parte de este crecimiento será resultado del incremento en los cargadores domésticos; sin embargo, en su mayoría se originará en los centros de recarga rápida públicos localizados en las afueras de las ciudades y a lo largo de carreteras, los cuales pretenden brindar soporte a los usuarios que realizan trayectos largos a bordo de vehículos eléctricos.
Estados Unidos es uno de los países con mayor cantidad de vehículos eléctricos del mundo, donde se localizan actualmente 25 mil estaciones de recarga rápida públicas. El gobierno se encuentra actualmente colaborando con compañías privadas con el objetivo de establecer una red nacional de estaciones para el 2020.
Algo similar ocurre en Corea del Sur. Si bien esta nación se ha retrasado con respecto a otros países en la adopción de vehículos eléctricos debido a la falta de infraestructura de recarga, actualmente con el objetivo de mejorar dicha situación, el gobierno surcoreano ha introducido incentivos de compra, así como primas de seguro más económicas y tarifas de estacionamiento y autopistas más accesibles.
Simultáneamente, existen planes para establecer una red de recarga de alta velocidad en los alrededores de Seúl, con el propósito de que haya un cargador rápido cada dos kilómetros alrededor de la capital. También existen proyectos para establecer 30 mil estaciones de carga en 4 mil complejos departamentales a lo largo de todo el país para 2020.