La firma alemana de autos Premium presenta en México el exitoso modelo de Audi ahora aún más atractivo, el nuevo Audi A3. El bestseller compacto de la marca de los cuatro aros cuenta con más tecnología de última generación. El Audi S3, la versión más deportiva, incorpora numerosas innovaciones y ha mejorado todavía más su potencial dinámico, sumando cinco caballos más de potencia.

El nuevo modelo de Audi se aproxima a la línea de salida con carrocería de tres puertas, Sedan y Cabrio, así como nuevos sistemas de asistencia al conductor, una renovada oferta mecánica, faros delanteros y grupos ópticos traseros rediseñados. Otra de las novedades a bordo es el innovador cuadro de instrumentos digital, el Audi virtual cockpit.

Sistemas de asistencia de la clase superior

El nuevo Audi A3 eleva los parametros una vez más en el segmento de los compactos Premium. Los sistemas Audi side assist y Audi pre sense front mejorados, hacen que la conducción en distintos caminos sea incluso más segura. Otra de las novedades en la familia Audi A3 es el sistema opcional Audi rear cross-traffic assist el cual advierte al conductor sobre la presencia de tráfico transversal cuando se realiza una maniobra de salida.

Manejo y displays e infotainment

La característica más destacada en el interior del nuevo Audi A3 es el Audi virtual cockpit, de serie en los modelos S y opcional en el resto de la gama a partir de la versión Select. Este innovador cuadro de instrumentos digital está disponible por primera vez en el segmento de los autos compactos. El Audi virtual cockpit muestra la información más relevante para la conducción en una pantalla TFT de alta resolución de 12.3 pulgadas. El conductor puede elegir entre dos modos de visualización pulsando la tecla “View” en el volante multifunción. En el modo clásico, los indicadores principales del cuadro de instrumentos aparecen como en un sistema analógico convencional. En el modo infotainment, sin embargo, cobra protagonismo una gran pantalla central, lo que proporciona más espacio para el mapa del sistema de navegación o para mostrar el resto de las listas; el cuentarrevoluciones y el velocímetro aparecen aquí como dos pequeños relojes circulares a los lados.

La estructura del menú en el sistema MMI se rediseñó, organizando su modo de operación en base a jerarquías planas, basado en el funcionamiento de los smartphones. El elemento central del MMI es el pulsador giratorio de control, cuyo anillo se ilumina en color blanco en la versión superior. En su superficie se encuentra el touchpad. En la parte superior y al lado del mando giratorio se encuentran los interruptores y botones con los que el conductor puede navegar a través de la nueva estructura de los menús. El mejorado sistema de control por voz para el navegador, el equipo multimedia y el teléfono ahora también reconoce muchas frases del lenguaje cotidiano.

El nuevo Audi A3 también establece nuevos estándares en materia de infotainment. El sistema MMI radio plus con el monitor de 7 pulgadas desplegable eléctricamente forma parte del equipamiento de serie. Los teléfonos con sistemas operativos iOS y Android se conectan al vehículo a través del Audi smartphone interface, de serie en los modelos S y opcional en la mayoría de las versiones.

Líneas de equipamiento de nuevo diseño

Aunque apenas hay cambios en las dimensiones, la nueva familia Audi A3 tiene una apariencia más deportiva y expresiva que nunca. La parrilla Singleframe es más ancha y cuenta con un perfil más definido. Los grupos ópticos son más planos, con contornos más distintivos.

La trasera acentúa la anchura del nuevo Audi A3, con la iluminación horizontal de los grupos ópticos y el borde de separación por encima del difusor de nuevo diseño.

La gama de motores: ampliamente actualizados

La gama de motores del nuevo Audi A3 incluye dos versiones a gasolina con potencias que van desde los 150 hp a los 290 hp.

El 1.4 TFSI COD ultra equipa la eficiente tecnología Audi cylinder on demand, que desconecta dos cilindros cuando la demanda de potencia lo permite. Este motor, con 1.395 cc de cilindrada, genera una potencia de 150 hp y desarrolla un par máximo de 250 Nm.

Una característica técnica destacada es el 2.0 TFSI de nuevo desarrollo, con su innovador sistema de combustión. Con una cilindrada de 1.984 cc, rinde una potencia máxima de 190 hp, y entre 1.500 y 4.200 rpm entrega 320 Nm de par. El Audi A3 con este motor acelera de 0 a 100 km/h en solo 6.7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 244 km/h.

El nuevo modelo de Audi distribuye la fuerza del motor a las ruedas delanteras. El Audi S3 equipa tracción quattro de serie.

La suspensión del nuevo Audi A3 se ha puesto a punto para ofrecer un impresionante equilibrio deportivo. En el caso de la suspensión deportiva opcional la altura de la carrocería disminuye 15 mm, y 25 mm en el caso de la suspensión deportiva S line.

La dirección asistida electromecánica es precisa y eficiente. Audi ofrece opcionalmente la dirección progresiva, también de asistencia eléctrica y de serie en el Audi S3.

El nuevo Audi A3 equipa de serie llantas de 17 pulgadas, al igual que en las versiones S Line. La gama de rines incluye nuevos diseños.

Faros Matrix LED: por primera vez en la categoría

Los faros del Audi A3 proporcionan un aspecto nuevo y distintivo, con su perfil inferior con diseño “undercut”. Los faros xenón plus son de serie; Audi ofrece faros LED de serie en la gama media-alta y, por primera vez, como opción ofrece los faros matrix LED.

La carrocería del nuevo Audi A3 presenta un diseño con una elevada rigidez. El parabrisas acústico, que aisla aún más del ruido exterior, forma parte del equipo de serie.

El interior ofrece la alta calidad de acabado característica de Audi. El volante de tres radios de nuevo diseño puede solicitarse opcionalmente con función calefactable. Para un mayor confort en viajes largos, Audi ofrece como opcionales, asientos con función masaje en el nuevo A3.

Más potencia: el nuevo Audi S3

Con 5 hp más de potencia y, junto al cambio S tronic que ofrece una velocidad adicional, Audi ha mejorado aún más el Audi S3. Por otra parte, los ingenieros de Audi han integrado un control específico para el embrague multidisco. El resultado es un mayor placer de conducción, más dinamismo y mayor seguridad.

El 2.0 TFSI genera ahora 290 hp y con cambio S tronic entrega un par máximo de 380 Nm en un amplio margen, desde 1.850 hasta 5.300 rpm. El Audi S3 Sedan también se beneficia de estas mejoras.

La nueva familia de Audi A3 ya está disponible en las concesionarias del país en versiones: Dynamic, Select, Elite y S Line con precios desde los $ 384,900 MN.

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