En promedio, una persona puede hacer 57 minutos de tiempo extra, diariamente, por un viaje, en comparación con un día sin congestión de vehículos y 219 horas por año viajando de su casa al trabajo. Al cierre de 2015, la ciudad de México tuvo un nivel de congestión vehicular de aproximadamente 59%, lo cual es cuatro puntos porcentuales más que el año previo. En 2010, el indicador se encontraba en 57% y ahora, con los nuevo cambios al programa hoy no circula sin incentivar el desarrollo de un mejor transporte público, estamos al borde del colapso.
La Ciudad de México, por ejemplo, ya es catalogada como la más congestionada en cuanto a tráfico se refiere, según un estudio de la firma Tom Tom. Y si le sumamos los autos que entran de otros estados o el mismo Estado de México, la afluencia vehícular desborda el agua del vaso.
Gracias a la activa participación de gobiernos y empresas para promover nuevas tecnologías a favor del medio ambiente, en nuestro país existen varios incentivos, mecanismos de promoción y tarifas eléctricas preferenciales para el uso de vehículos eléctricos.
A nivel mundial, los países con mayor grado de aceptación de estas tecnologías lo han logrado a través de diversos incentivos que facilitan la adopción de estas tecnologías. Es importante mencionar que estos incentivos pueden variar en el futuro y actualmente varios actores están trabajando para promover que el uso de vehículos con estas tecnologías sea más común en México.
BMW i3 Dynamic con range extender:
El primer vehículo 100% eléctrico de producción en serie de BMW Group recibe una actualización en su batería, consiguiendo un aumento superior al 50% en cuestión de autonomía en el ciclo estándar (NEDC). En lugar de 190 km, ahora se alcanzan 300 km en el uso cotidiano, con condiciones meteorológicas adversas y empleando el aire acondicionado o la calefacción. Incluso se puede conseguir una autonomía de hasta 200 km con una sola carga de la batería, que puede llegar al 80% en 2.5 horas con el BMW i Wallbox. Por otro lado, el 95% de un vehículo BMW i puede ser reciclado al final de su periodo de utilización. El 80% de todas las partes de aluminio utilizadas en él son producidas utilizando energía limpia o están hechas de aluminio reciclado. La planta de producción de BMW i en Leipzig logra ahorros del 70% en el consumo de agua y 50% de energía por coche producido con materiales renovables.
FICHA:
MOTOR: Eléctrico de 170 hp con 250 NM
MOTOR:Combustión de dos cilindros y 647 cc
TRANSMISIÓN: Automática de una velocidad
AUTONOMÍA: 300 kilómetros
VELOCIDAD: 150 km/h (limitada)
ELECTROBIKE MODELO CROSS:
Las bicicletas eléctricas han ganado popularidad en las ciudades más importantes del mundo por su practicidad y costo. China, por ejemplo, es el mayor productor y consumidor de bicicletas eléctricas, fabrican 30 millones de bicicletas eléctricas al año, por ello, decidimos que nuestras bicicletas eléctricas fueran producidas en ese país por fabricantes que cuentan con certificados de calidad y tecnología de punta. Los beneficios de una bicicleta eléctrica tienen que ver con un menor esfuerzo para el usuario, ya que si se cansa, deja de pedalear y el motor eléctrico hace su trabajo. Viaja a una mayor velocidad que una bicicleta convencional; si se acaba la batería solo hay que pedalear. Cada carga de batería dura entre 30 y 40 km de recorrido y se puede cargar en cualquier toma de corriente entre una hora y tres horas y media.
VMOTO V110 LD:
La E-Scooter urbana Vmoto, E-Max ha sido diseñada para transporte de mercancías o mensajería, equipada con un baúl de casi 100 litros, combina perfectamente seguridad, dinamismo y autonomía de 90 km. Al mismo tiempo es una motocicleta eléctrica que cuida el medio ambiente; es ágil, silenciosa y de manejo dinámico, con un límite de velocidad de 65 km/h, con alto equipamiento, reversa incluida y frenos de disco. Es un Scooter 100% eléctrico con motor de 4000 Watts y batería de Litio, una potencia de 5.5Hp y una tensión nominal de 48 Volts. Se maneja tal y como uno a gasolina nada más que sin emitir ruido por el escape. La tecnología e-max del conjunto motor y baterías es alemana, y son las mismas que emplean las motos eléctricas Vectrix construidas en Middletown, Rhode Island, Estados Unidos.