Kia Motors dio a conocer los detalles de su nueva transmisión automática de ocho velocidades diseñada para montarlas en sus vehículos de tracción delantera.

La nueva caja de velocidades (FWD 8AT) ha sido desarrollado internamente por el fabricante coreano con el fin de favorecer la eficiencia mecánica y ofrecer cambios suaves durante la marcha.

Lo interesante de está nueva transmisión es que ocupa el mismo espacio que una caja de cambios automática de seis velocidades convencional, y pesa 3.5 kg menos.

Los ingenieros de Kia ya tienen experiencia en el desarrollo transmisiones de ocho velocidades para vehículos de tracción trasera, en el montaje de la caja en sentido longitudinal y el envío de potencia al eje trasero. Sin embargo, el uso del mismo número de marchas en un coche de tracción delantera es más difícil, debido a la necesidad de montar la transmisión en sentido transversal, que compite con el motor, la suspensión y componentes auxiliares para el espacio bajo el cofre.

Esta nueva caja se viene desarrollando desde 2012 y en ese programa para la transmisión Kia patentó 143 nuevas tecnologías para garantizar un alto nivel de rendimiento y eficiencia en una estructura compacta. Esta nueva transmisión permite una aceleración suave desde el alto total, así como una mayor eficiencia de combustible, también mejora las características de aceleración a altas velocidades que una transmisión automática con un menor número de engranajes.

Para mejorar la economía de combustible del está caja de ocho cambios, los ingenieros de Kia redujeron significativamente el tamaño de la bomba de aceite (la principal fuente de pérdida de potencia en una transmisión automática) y simplificaron la estructura del cuerpo de la válvula. Con ésto la transmisión es capaz de utilizar más eficientemente el aceite hidráulico, distribuyéndolo uniformemente en toda la unidad y en todo momento.

Los equipos de desarrollo también incorporan un cuerpo de válvula de control directo para permitir el control del solenoide del embrague directamente, en lugar de varias válvulas de control. Eso permitió a Kia reducir el número de válvulas de control de 20 a 12, resultando en cambios de marcha más rápidas y una unión mecánica más directa al motor.

La incorporación de un embrague adicional, la relación entre la marcha más alta y la velocidad de cambio más baja en la nueva transmisión, resulta en una mayor economía de combustible y una aceleración más rápida entre otros beneficios.

La nueva caja debutará en el KIA Cadeza 2017, mismo que saldrá a la venta en los mercados globales seleccionados este año y se ofrece de serie en los modelos equipados con el Cadenza de 3.3 litros V6 GDI.

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