Más Información
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Audi mostró una fuerte batalla en la quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). Después de la pole position de Audi, los dos R18 se turnaron para liderar la carrera en México en la primera etapa. Sin embargo, el auto número 8 perdió más de 30 minutos después de sufrir daños al final de la tercera hora, mientras que el auto número 7 se recuperó del quinto al segundo lugar después de algunos contratiempos.
El estreno de la FIA WEC en la ciudad de México fue más que diverso. En la fecha anterior en Nürburgring, Audi luchó una batalla cerca de la victoria con Porsche. En la primer parte de las 6 horas de México, el Audi R18 número 8 tuvo la mejor oportunidad para la victoria. Lucas di Grassi (BR) rápidamente tomó el liderato de su compañero de equipo André Lotterer (D) y, permaneciendo en la primera posición pasó la estafeta a Loïc Duval (F). El francés mantuvo su lugar en el grupo de punteros. Cuando Oliver Jarvis (GB) asumió el control del R18 número 8, se produjo una falla técnica en su primera vuelta. El balero de la llanta delantera izquierda presentó una falla por lo que el británico no pudo frenar para entrar en la siguiente vuelta y se impactó contra una barrera de neumáticos. La reparación de los daños le costó al equipo más de 30 minutos.
En este momento, con lluvia constante, Audi Sport Team Joest optó por neumáticos intermedios. André Lotterer demostró que fue la elección perfecta. El alemán se recuperó y se colocó al frente en esta etapa: un excelente desempeño después de haber caído al quinto lugar. A pesar de impecables paradas en pits y cálculos correctos, con Marcel Fässler (CH) al volante el auto se quedó sin combustible en el la línea de pits y el equipo tuvo que empujarlo a su posición correcta perdiendo mucho tiempo. Mientras Lotterer estaba luchando por la victoria en la etapa final de la carrera se produjo una falla en el sistema de frenos que le costó algunos segundos y tuvo que conformarse con la posición número dos después de 6 horas de carrera. Esta fue la quinta vez en el año que un piloto del equipo Audi se sube al podio, marcando así el mejor resultado de la temporada hasta la fecha para Marcel Fässler y André Lotterer.
"Este regreso fue una gran actuación de André, Marcel y todo el equipo," dijo el director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. "Que estuviéramos en la lucha por la victoria hasta la última hora de la carrera demuestra lo fuerte que estuvimos en México, lo que es más lamentable es que algunas cuestiones técnicas nos hayan privado de la victoria." El R18 número 8 finalmente cruzó la meta en la posición 27 después de una reparación del sistema hidráulico. Mientras que Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis no recibieron puntos en la clasificación de pilotos, aseguraron diez puntos para Audi en la clasificación de los fabricantes además de los 18 marcados por sus compañeros de equipo.
Por su parte Stefan Dreyer, jefe de LMP, felicitó a los dos pilotos del auto número 7 por levantarse con la segunda posición en una carrera muy emocionante y cerrada. “Hemos tenido el auto más rápido el día de hoy, por lo que nos hubiera gustado obtener la victoria también. Ambos R18 eran poderosos. Ahora vamos a analizar a fondo lo sucedido en la carrera a fin de mejorar en Austin en dos semanas".
Para los pilotos competir en México resultó una gran experiencia. Para Marcel Fässler (Audi R18 # 7) se trató de una competencia llena de emociones. “Por un lado, nuestro ritmo era lo suficientemente bueno para la victoria en México. Sin embargo, algunas fallas nos impidieron llegar en la primera posición. No obstante, el desempeño de André en la lluvia con neumáticos intermedios fue de primera clase".
"México fue una carrera memorable. Estaba cada vez más y más cerca del líder cuando se produjo un problema en el sistema de frenado electrónico. Un segundo lugar no se siente tan bien sabiendo que la victoria pudo ser posible”, comentó André Lotterer (Audi R18 # 7).
Sin duda, los principales ganadores fueron los amantes del automovilismo, al vivir dos días de adrenalina en el Hospitality VIP de Audi de México, en donde los fanáticos tuvieron la oportunidad de convivir de cerca con los pilotos en medio de un ambiente festivo y lleno de deportividad.