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Infiniti cuenta con una excelente reputación en el desarrollo de tecnologías híbridas, muestra de ello es el sistema híbrido de infiniti Q70, reconocido en el Guinness Book of World Records como el híbrido más rápido en el cuarto de milla.
El mismo sistema híbrido se ofrece en el Infiniti Q50. Esta fuerte e invaluable experiencia tendrá un buen uso por parte del equipo Renault Sport de Fórmula 1 - del que Infiniti es Socio Técnico - en Viry-Châtillon, donde una cuadrilla de expertos de la marca se mudará de Japón a Francia en 2016 para apoyar en el desarrollo de las fuentes de poder. Al mismo tiempo, Infiniti hará uso de esta experiencia técnica en la F1® para implementarla en los sistemas de propulsión de autos híbridos para las calles.
Infiniti contribuye con recursos de ingeniería al Sistema de Recuperación de Energía (ERS) que incorporan dos unidades del motor, MGU-H y MGU-K, así como de la batería.
El sistema de recuperación de energía (ERS), que forma parte de las unidades de potencia de los motores desde 2014, lleva el concepto del KERS a otro nivel, produciendo un rendimiento 10 veces mayor.
El ERS está formado por dos sistemas de recuperación, la MGU-K y la MGU-H. Los grupos generadores del motor convierten la energía mecánica y el calor en energía eléctrica y viceversa.
El MGU-K (K para cinética) funciona como una versión evolucionada del KERS, convirtiendo la energía cinética generada durante el frenado, en electricidad (en lugar de escapar en forma de calor). También actúa como un motor cuando el auto está en aceleración, dando hasta 120 KW (aproximadamente 160 caballos de potencia) que puede ser desplegado por las ruedas traseras en una primera vuelta.
La MGU-H (H para el calor) es un sistema de recuperación de energía conectado al turbocompresor del motor y convierte la energía térmica de los gases de escape en energía
eléctrica. La energía se puede utilizar para alimentar la MGU-K (y por lo tanto la transmisión) o ser retenido en el ES (pequeño almacén) para su uso posterior. MGU-H también controla la velocidad del turbo, acelerarlo (para evitar el retraso del turbo) o frenarlo en lugar de una válvula de descarga más tradicional.