Directivos, empresarios, invitados especiales, socialités e influencers, entre ellos, Ariadne Díaz, Jenny and the Mexicats, Diego Alfaro, Francisco Alanis “Sopitas” y Tamara Vargas, se dieron cita en las instalaciones del Campo Marte de la Ciudad de México, para presenciar el estreno del impactante crossover de la familia Nissan: Kicks.
Para iniciar el evento, Mayra González, presidenta y directora General de Nissan, aseguró, “hoy van a conocer el crossover compacto más impresionante y esperado. No olvidemos que
Nissan fue la marca que desarrolló y que incursionó en este segmento a través de diferentes modelos, como el JUKE, Murano, Qashqai (en otros mercados) y X-Trail. Esta estrella que es un crossover compacto, va a crear una alineación perfecta con toda nuestra línea”.
“Kicks juega un papel muy importante porque estamos fortaleciendo la gama de crossovers de la marca, ofreciendo el portafolio de productos más completo de la industria automotriz en México, con 20 modelos que cubren todos los gustos y necesidades de nuestros clientes. El diseño es espectacular, ya que ofrece gran espacio, además de contar con una gran eficiencia de combustible y mucha seguridad”, agregó.
Este nuevo vehículo tiene su origen en el auto concepto Extrem, presentado en el Auto Show de São Paulo en 2012; dos años más tarde, el diseño evolucionó con el Kicks Concept Car, develado en el mismo Auto Show. Actualmente es producido en la planta Nissan A1, en Aguascalientes, desde donde cubrirá la demanda del mercado de México y Brasil; después se incorporará el resto de América Latina y países del Golfo Pérsico, por lo que llegará a más de 80 países.
Libre de estrés. Por otra parte, Juan Carlos Ortega, director de Marketing, expresó,: “estamos muy emocionados de compartir con ustedes un acontecimiento muy especial. Hoy marcaremos un parteaguas y el inicio de una nueva era, la cual estará marcada por la innovación, emoción y la movilidad inteligente que subrayará por primera vez el ADN de Nissan”.
La filosofía de movilidad inteligente fue presentada por la marca en el Auto Show de Ginebra 2016, enfocada en los beneficios de nuestros clientes con tecnología que reduce el estrés al volante, con elementos como el monitor de visión periférica y el sistema de detección de objetos en movimiento, además de una excelente economía de combustible, gracias a su avanzado motor de 1.6 litros y plataforma de peso ligero. Con esto, Nissan asegura que todos sus vehículos sean una opción moderna, innovadora y eficiente.
“La ciudad está cambiando constantemente y cada vez nos encontramos con más retos en la movilidad. Sin embargo, llega un nuevo jugador equipado con tecnología que impacta en la confianza y cumple con nuestra promesa de innovación, emoción y calidad, que hará su trayecto divertido pero sobre todo seguro. Con todo esto podemos redefinir la experiencia de manejo”, puntualizó el directivo.
El momento más espectacular de la noche fue cuando el Kicks de Nissan se descubrió. Así, todos los asistentes pudieron verlo de cerca y distinguir cada detalle, como la parrilla “V-motion”, el distintivo techo “flotante” y los faros en forma de boomerang. Su diseño combina un exterior robusto y una posición de manejo más alta, mientras ofrece un tamaño compacto.
En cuanto a seguridad, cuenta con Sistema de frenos ABS, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado y Asistencia de Frenado. La fiesta apenas comenzaba, así que los invitados pudieron experimentar la tecnología e innovaciones del crossover a través de la realidad virtual con lentes que los transportaron alrededor de la ciudad. Finalmente pudieron disfrutar de un coctel, música house y un gran ambiente en honor al totalmente nuevo Nissan Kicks: movilidad en Easy Mode.