Más Información
México no está haciendo su tarea para reducir contaminantes, acusan expertos; 2023 registró récord en emisiones de CO2
Presidentes municipales de Jalisco piden reasignación de 10 mil mdp en el PPEF 2025; aporta 7.4% del PIB del país, argumentan
El equipo Renault Sport Fórmula 1 disfrutó de su segundo mejor resultado de la temporada 2016 gracias a Kevin Magnussen, quien finalizó en la 10ª posición en el Gran Premio de Singapur. El piloto danés sacó ventaja con un excelente arranque y corrió la mayor parte de la competencia dentro del Top 10. Jolyon Palmer no tuvo tanta suerte, una pequeña pinchadura en el comienzo de la final lo forzó a parar en pits antes de lo planeado y lo sacó del plan original, para culminar en la 15ª posición.
Kevin Magnussen, #20, R.S.16-04: Inició P15, finalizó P10
“Estoy muy feliz por todo el equipo porque esto debe ser un impulso para todos. Ha sido una temporada muy demandante y queríamos sumar puntos en todas las carreras, pero no ha sido posible. Sin embargo, hemos luchado y un resultado como el de hoy muestra por qué luchamos y por qué no nos rendimos. El equipo acertó con la estrategia, con el arranque del auto y con el balance del auto. Hacer una carrera así y no ganarla es raro, porque para mí fue perfecta”.
Jolyon Palmer, #30, R.S.16-05: Inició P18, finalizó P15
“Fue una carrera dura y no tuvimos descanso. El principio fue desconcertante por los imprevistos, probablemente recogí algunos deshechos de la pista en las llantas y de ahí la pinchadura al arranque. Paramos muy pronto en la carrera y esto implicó correr alargar los tandas con menos cantidad de neumáticos, lo que llevó a una exigencia mayor de los que teníamos disponibles en lugar del plan más balanceado que habíamos acordado. Perdí mucho tiempo detrás de los Manor y no era posible adelantarles en esta pista. La parte positiva de hoy es que vimos que somos capaces de sumar puntos y ya tengo ganas de que llegue Sepang”.
Fred Vasseur, director del equipo
“Para Kevin fue una carrera muy sólida y calculada, con gran estrategia y un excepcional trabajo en pits, por eso puntuamos por segunda vez en la temporada. Jolyon no bajó los brazos pese a que su carrera fue un tanto frustrante con el pinchazo temprano. Podemos ver cómo en Viry y en Enstone, en las pistas o en nuestra base, todos siguen adelante y así continuaremos, no importa cuán difícil sea el desafío".