Más Información
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Con su quinta victoria de la temporada, Porsche amplió su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA. En la sexta de las nueve carreras que componen el certamen, celebrada ayer en Austin (Texas, EE.UU.), los actuales campeones del mundo, Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia), lograron su tercer triunfo consecutivo en condiciones meteorológicas muy calurosas y tras salir desde la tercera posición de la parrilla.
Por su parte, los ganadores de las 24 Horas de Le Mans de este año, Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania), salieron desde el quinto lugar y tuvieron una carrera muy irregular en Estados Unidos. Acabaron cuartos en la prueba de seis horas y defendieron su liderato en la clasificación del mundial de Pilotos.
Cuando la carrera se puso en marcha a las 17.00 hora local, la temperatura ambiente superaba los 35 grados centígrados y puso a prueba el límite de pilotos y mecánicos. Tras la puesta del sol comenzó a refrescar un poco y el Porsche 919 Hybrid se hizo más fuerte. Gracias a una muy buena estrategia de pit stops, el trío ganador se puso en cabeza algo después de cumplirse la mitad de carrera.
En total, esta es la decimosegunda victoria para el innovador prototipo Porsche 919 Hybrid desde su debut en 2014. Para Bernhard/Hartley/Webber es su séptimo triunfo en el WEC. Porsche lidera ahora la clasificación de Constructores con 238 puntos, por delante de Audi (185) y de Toyota (137). Dumas/Jani/Lieb encabezan el Mundial de Pilotos con 37,5 puntos de margen sobre el trío de Audi mejor clasificado.