El año 1962, del que esta Ducati Scrambler toma su nombre, vio coronarse campeón a Brasil en la Copa del Mundo de futbol en Chile; le otorgó el campeonato de Fórmula 1 al legendario Graham Hill; marcó el imbatible récord de Wilt Chamberlain de anotar 100 puntos en un partido de la NBA, vio el nacimiento de la guitarra Jaguar, de Fender y la aparición de un ícono en materia de motocicletas: la Scrambler de Ducati.
El éxito de la Scrambler 800 durante el primer año y medio de ventas ha sido tal, que la firma boloñesa tomó la decisión de ampliar su gama con este modelo cuya misión es conquistar a un público joven, con un estilo de vida más relajado. El concepto sigue siendo el mismo, una moto sencilla, fácil de manejar, divertida, con personalidad y sobre todo, accesible; sin altas prestaciones o tecnología, algo más “orgánico” para el que apenas llega al mundo de las dos ruedas.
El diseño es prácticamente el mismo que la 800 que ya conocemos, salvo en los colores exclusivos:Atomic Tangerine, Ocean Grey y Shinning Black y uno que otro detalle estético casi imperceptible. El faro circular con guía luminosa en luces LED, el depósito de lágrima, el escape, el guardabarros delantero, etc. No hay adornos que sobresalgan de su anatomía y la pureza se mantiene en laSixty2 como uno de los valores principales de la gama Scrambler.
Conserva la misma instrumentación, con un sencillo y atractivo display digital que da cabida al tacómetro, que se ilumina conforme sube de revoluciones; un odómetro total y dos parciales; velocímetro con números grandes en el centro, indicador de temperatura exterior, reloj, reserva de combustible, luz de ABS, recordatorio de mantenimiento, indicador de Neutral, luces e intermitentes, inmovilizador y algo que creemos indispensable hoy en día, es el indicador de marchas que no trae. El tapón de llenado del combustible tiene la leyenda: Born free 1962, detalle que los verdaderos fans valorarán mucho.
La principal diferencia de la Sixty2 con la 800 está en el motor, de 399cc. y algunos otros cambios en su anatomía como el basculante de acero en vez de aluminio; la pinza del freno delantero de dos pistones en lugar de cuatro; un disco de freno delantero más pequeño, de 320mm en vez de 330; horquilla convencional en lugar de una invertida y un litro más de capacidad en el tanque de combustible. Estos cambios le quitan tres kilos y al rededor de 10 mil pesos en el precio final.
Unos dirán que prefieren la 800 y otros no; en gustos se rompen géneros y sobre todo, en billetes dentro de la cartera porque además, Ducati ofrece una extensa gama de accesorios para personalizar a la gama Scrambler por completo.
La gama Scrambler crece con esta Sixty2 y, según los responsables de Ducati, la familia va a seguir dando a luz a más modelos. Las marcas están apostando por estas cilindradas medias y aquí vemos los primeros pasos. Sí, su precio está por encima de la competencia pero los toques de distinción, calidad, estilo y exclusividad que Ducati te ofrece, además de todo el lifestyle de la marca, son difíciles de encontrar en otras firmas.
FICHA TÉCNICA:
MOTOR: 399cc, bicilíndrico, desmodrómico
POTENCIA: 41 Hp a 8 mil 750 rpm
TORQUE: 34 Nm a 7 mil 750 rpm
TRANSMISIÓN: de 6 velocidades, cadena
FRENOS: de disco con ABS
SUSPENSIÓN: horquilla convencional y monoshock
PESO: 183 kg
PRECIO: 128 mil 900 pesos