Cuando se juntan las palabras Mercedes-Maybach, seguro tendremos la más alta expresión del diseño, lujo y la exclusividad sobre ruedas.

Este concepto nos lleva a la cima de la elite automotriz, tal como lo hace el Vision Mercedes-Maybach 6, un coupé 2+2 que rinde homenaje a la época gloriosa de los aero coupés y la transpone al futuro por medio de una reinterpretación de los principios clásicos del diseño con la actual filosofía de imagen de Mercedes.

Este concepto de casi seis metros, es impulsado por un sistema motriz eléctrico, compuesto por cuatro motores eléctricos síncronos de imán permanente que le otorgan un tracción integral, estos logran una potencia de 750 hp, mismo que le permite una aceleración de 0-100 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad máxima gobernada electrónicamente a 250 km/h.

Presume de una autonomía de más de 500km gracias a la capacidad de energía que le permiten la batería instalada bajo el piso.

Con su diseño sensual y emotivo con detalles inteligentes, este Vision Mercedes-Maybach 6 representa la máxima expresión del lujo. Destaca las proporciones estéticas clásicas del auto de exhibición por medio del cofre alargado, el techo bajo y el invernadero desplazado hacia la parte trasera, mismos que evocan a los coupés aerodinámicos de antaño y al mimo tiempo su carácter tecno destaca por medio de los angostos faros, la luneta dividida en dos y los rines de 24 pulgadas parcialmente transparentes; desarrollados a partir de los mostrados en el Concept IAA.

Aun sin ayudas aerodinámicas como spoilers, el aire se ciñe a los contornos de la carrocería y apenas se separa ligeramente hacia la parte posterior del vehículo.

En el diseño exterior destacan los contornos claramente definidos y salpicaderas moldeadas de manera orgánica que contrastan con la nítida línea lateral que marca el límite entre la parte alta de la carrocería y la parrilla, y que discurre a todo lo largo de vehículo. De ahí hacia abajo, la carrocería tiene una apariencia fuerte y musculosa. También contrastan espectacularmente la pintura rojo Maybach y las molduras cromadas dispuestas por encima de las salpicaderas y en la línea central del cofre y la cajuela.

El frente se acentúa con una reinterpretación de la parrilla Mercedes-Maybach, con sus delgadas riostras verticales, mientras que en ese mismo angulo destacan las puertas de ala de gaviota, elemento de diseño distintivo de Mercedes que aquí recobra actualidad.

Los retrovisores, diseñados como cámaras, descansan sobre la prolongación de la salpicadera.

El formato extendido y redondeado de “popa de lancha” del extremo posterior del Vision Mercedes-Maybach 6 recuerda a un yate de lujo, y las delgadas calaveras integradas al borde exterior enfatizan lo ancho del vehículo.

Los interiores del Vision Mercedes-Maybach 6 son una síntesis de inteligencia y emoción que combina los valores tradicionales de Mercedes-Benz con una nueva experiencia de alta tecnología.

El tablero curvilíneo se extiende hacia las puertas hasta fundirse con los asientos, creando un lounge de 360 grados. El nuevo diseño de los espacios, “de dentro hacia fuera”, imparte un toque adicional de sutileza. La superficie de los asientos forma un plano horizontal que transita hacia la vertical en las puertas y, finalmente, se convierte en la parte inferior del voladizo del tablero.

El interior, con su tapicería de fino cuero, luce una paleta de colores que forma el telón de fondo perfecto para la innovación digital. En las puertas y el tablero, molduras de madera tradicionales suavizan la apariencia de las interfaces digitales de control y visualización. Contrastando con el mundo digital de las pantallas, el área del piso luce madera de olmo, creando una refinada apariencia náutica.

En el área delantera de equipaje del Vision Mercedes-Maybach 6 se aprecia un juego de dos maletas, creadas en exclusiva para el vehículo. Aquí, también, los diseñadores se guiaron por el idioma de diseño puro de Mercedes-Benz.

El clásicos panel instrumentos circular se combinan con displays profundos y son una referencia a la incomparable historia de Mercedes-Benz. En contraposición, otros elementos de visualización de información se integran digitalmente en una sola pieza continua de vidrio.

La información de mapas de navegación también se visualiza en el área frontal. El contenido de los menús se distribuye a lo largo de una línea digital que se extiende hacia los costados hasta los ocupantes, que pueden configurar su propio contenido con perfecta ergonomía gracias a la interfaz de control táctil.

El parabrisas sirve como pantalla transparente: los datos relacionados con la conducción, así como la información geográfica, se despliegan a todo lo ancho, aumentando la realidad exterior con información adicional. Los ocupantes pueden, mediante gestos y ademanes, controlar y ajustar todos estos datos.

Los botones, que normalmente estarían forrados en piel, han sido sustituidos por “displays sensores corporales” miniatura que escanean a los pasajeros y monitorean; por ejemplo, sus funciones vitales. Gracias a ello se pueden activar o ajustar las funciones de confort, como podrían ser la modalidad de masaje o climatización de los asientos. Los sensores integrados en las vestiduras también registran la luz incidente, el color de la ropa del ocupante y la temperatura ambiente. Esta información puede aprovecharse para activar efectos de iluminación emocional en el interior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses