Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México) advierte sobre los riesgos que provoca el consumo de alcohol al combinarlo con el volante, por lo que hace un llamado a la población para que en el próximo “puente de fiestas patrias”, evite esta peligrosa mezcla.
Advierte el organismo que el consumo de bebidas alcohólicas está relacionado, con un elevado número de accidentes de tránsito en carretera y ciudad. Además está implicado entre el 30 y 50% de los accidentes mortales, lo que lo convierte en uno de los principales factores de riesgo.
Más de 15 mil jóvenes mueren en choques y peleas relacionados con el consumo del alcohol y es la primera causa de muerte entre jóvenes de 14 a 29 años de edad de acuerdo a la Secretaria de Salud.
El alcohol y la conducción es un claro factor de riesgo que nos puede llevar a la muerte por ello es fundamental que conozca los efectos negativos al combinarlo con el volante.
Los conductores de vehículos motorizados con cualquier nivel de alcoholemia en la sangre representan mayor riesgo de participar en un accidente de tránsito, además de poner en riesgo la vida de otros usuarios de la vía, como peatones y ciclistas.
Debido a lo anterior Cesvi México recomienda:
Si consume alcohol evite manejar. De acuerdo con el Consejo Nacional para la prevención de Accidentes solo basta una copa para que se altere la valoración del riesgo y se obtenga una apreciación incorrecta de la velocidad.
No aborde un auto que lleve como conductor una persona que se encuentre bajo los efectos del alcohol.
Si siente que tomo de más, mejor tome un taxi que lo lleve seguro a su destino.
Acuerde con alguna persona que sea su conductor designado y que no haya bebido en la reunión.
No se confíe y no ponga su vida en peligro y la de los demás.