Más Información
Sheinbaum tiene su primer convivio navideño con reporteros en Palacio Nacional; ofrece bocadillos y ponche
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
A casi un año de lo que podría ser considerado como uno de los mayores engaños corporativos de la historia, el “Dieselgate”, la marca Volkswagen continúa siendo una de las firmas líderes en el mercado automotriz a nivel mundial.
Pues a pesar del escandalo en dónde se descubrió que los motores TDI 1.6 y 2.0 eran manipulados para superar las pruebas de calidad ambiental,las ventas de la marca alemana en el primer semestre del 2016 se colocaron en 2.93 millones de unidades a nivel mundial, tan solo en el mes de junio las entregas aumentaron un 4.7 %, con un total de 492 mil 800 unidades.
En comparación con el año pasado, donde la empresa entregó 2.95 millones de vehículos,
hubo tan solo una pequeña reducción de venta del 0.02%, algo que la mayoría de los especialistas no esperaban después del Dieselgate.
Los resultados en el mes de junio fueron diversos, ya que en el mercado europeo se entregaron 163 mil 600 unidades, cifra ligeramente superior al año anterior con el (+0.01%). En
Europa del este, la firma vendió un total de 143 mil 800 vehículos en junio (-0.1%) y en Alemania, 55,600 clientes recibieron un Volkswagen nuevo (-1.1%). En Rusia nuevamente cayeron en comparación con el año anterior, con un 8.1 por ciento menos de entregas.
En América del Norte, 275 mil 300 unidades fueron entregadas durante la primera mitad del año, lo que significa un decremento del 5.6 por ciento. En Estados Unidos se vendieron 149 mil vehículos (-14.6%); en Sudamérica, la marca tuvo problemas pues apenas llegó a los 179 mil 400 vehículos durante el primer semestre del año.
En la región de Asia-Pacifico, Volkswagen obtuvo un fuerte crecimiento durante junio, impulsado por el mercado chino, en donde las ventas alcanzaron las 236 mil 700 unidades, lo que representa un aumento del 19.2%. Durante la primera mitad del año,́ un total de 1.39 millones de vehículos en China fueron entregados, alcanzando un récord histórico como el mercado individual más importante. El mercado mexicano tuvo buenos resultados, con 16 mil 600 unidades, incrementando las cifras un 24.6%