Honda Carolina del Sur (HSC) acaba de anunciar el día de hoy la inversión de 45 millones de dólares para los trabajos de expansión de 10,683 metros cuadrados, obedeciendo así a la creciente demanda que Honda Carolina del Sur ha registrado en los últimos meses dentro del segmento de los ATVs que son fabricados única y exclusivamente en estas instalaciones.
“Con el rápido crecimiento en dicho segmento, Honda se encuentra trabajando para encontrar la manera de expandir sus operaciones a través de una estrategia más flexible y eficiente que atienda la demanda de nuestros clientes,” dijo Gary Mabrey, Presidente de HSC. “El crecimiento paso a paso de nuestras operaciones es un testamento del gran trabajo que realizan nuestros asociados y de la excelente calidad de los productos que fabrican diario para nuestros clientes.”
La planta de Honda en Carolina del Sur es la encargada exclusiva a nivel mundial de producir este tipo de vehículos incluyendo las series 500, 700 y 1000. El anuncio de expansión de hoy se suma a la inversión de 93 millones de dólares que ha contribuido a lo largo de los últimos cinco años a la creación de más de 150 empleos para la región.
El proyecto de expansión y renovación permitirá a HSE cumplir con la demanda de este tipo de productos, mejorando la eficiencia en la manufactura, flujo de partes y logística. Este plan incluye también las áreas de pintura, soldadura, ensamble final y servicio de materiales.
Finalmente, y como parte de este ambicioso proyecto, durante el 2017 se espera que HSC también comience con el ensamble de motores medianos y pequeños para su fábrica de Kumamoto en Japón. Este movimiento proveerá de espacio necesario para que la planta de Carolina del Sur expanda su producción de ATVs.