Más Información
Secretario Raymundo Morales resalta apoyo de la Marina en la seguridad pública; impulsará desarrollo con bienestar
Analiza Parlamento de Mujeres Jóvenes propuestas para erradicar violencia; buscan incentivar participación política
Tras propuesta mexicana, ONU adopta resolución histórica para negociar convención sobre prevención de crímenes de lesa humanidad
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Sheinbaum destaca importancia de Fuerzas Armadas en su administración; encabeza aniversario de la Consolidación de la Independencia del Mar
Chevrolet Camaro está celebrando 50 años de ser la leyenda de los deportivos de la marca. En este primer medio siglo de vida ha tenido seis generaciones, todas distinguidas por un estilo único, que capturaron el diseño y espíritu de las respectivas tecnologías de época y desempeño que, a la fecha, siguen enfocadas en la experiencia de manejo que hizo de él un éxito desde el primer día.
Fue el 29 de septiembre de 1966, cuando Chevrolet Camaro llegó por primera vez a pisos de venta y los clientes estaban ansiosos por su introducción al nuevo segmento de autos deportivos. En su primer año en el mercado, Chevrolet Camaro fue un éxito con casi 221 mil unidades vendidas, estableciendo un rol muy importante en la cultura estadounidense.
La primerageneración, producida entre 1967 y1969 nació en la era del muscle car, las guerras de vehículos de pista y las carreras en carretera que dieron lugar al original Z/28 en 1967. Esta generación también fue pace car dos veces en la carrera Indy 500, primero en 1967 y después en 1969.
Para la segunda generación, vista entre los años de 1970 y1981 el Camaro tuvo su etapa más larga y de mayor éxito, a pesar de los múltiples cambios en la industria que vieron erosionar significativamente la potencia de los vehículos de alto desempeño, tales como el Z28. Una nueva estructura hizo que este modelo ofreciera una huella ligeramente más ancha y baja, atributos que le dieron las características de un excelente manejo. En 1979 Chevrolet Camaro tuvo su mejor año cuando se vendieron 282 mil 571 unidades, incluyendo cerca de 85 mil ejemplares de la versión Z28.
La tercera generación que inició en 1982 hasta 1992, el Camaro introdujo una arquitectura totalmente nueva, con suspensión delantera tipo McPherson. El sistema de chasis convirtió a un vehículo ya conocido por su capacidad de manejo en una máquina de pista, que fue llevada a su cima con el paquete especial 1LE, introducido en 1988. El estilo agresivo complementa su desempeño y fue además el primer Camaro hatchback.
Pasando a la cuarta generación, que se vició de 1993 a 2002, el desempeño del auto mejoró, gracias a un chasis y motores de mayor potencia que la generación anterior. El exterior evolucionó con proporciones más dramáticas, incluyendo un parabrisas diferente que le dio un perfil más elegante. El frente fue rediseñado en 1998 y, junto con la introducción del emblemático motor LS1 V-8, dio a los modelos Z28 y SS un desempeño que recuerda el apogeo del muscle car.
En la quinta generación, de 2010 a 2015, el Camaro llegó a vender más de 500 mil unidades, superando a su principal competidor, Ford Mustang, durante cinco años consecutivos. También dio lugar a un nuevo 1LE, y a los modelos Z/28 y ZL1.
Esta sexta generación, vista en este año, introdujo los niveles más altos de su historia en cuanto a desempeño, tecnología y refinamiento, todo en una arquitectura más ligera y más fuerte, lo que le ayudó a ganar múltiples premios. Para 2017, en Estados Unidos debutarán los modelos 1LE y ZL1, este último impulsado por un motor sobrealimentado de 6.2 litros V-8 estimado en 640 hp y con una nueva transmisión automática de 10 velocidades.