Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
En un espacio de cinco mil 600 metros cuadrados, podemos encontrar auténticas joyas sobre ruedas, grandes tesoros para los amantes del lujo y el buen gusto pero, sobre todo, del automovilismo. Se trata del Museo Porsche, un lugar donde se puede conocer la historia de esta marca.
El museo Porsche, inaugurado el 31 de enero del 2009, se ubica en Stuttgart-Zuffenhausen (Alemania), y en su área de exposición cuenta con más de 80 impresionantes vehículos, mismos que han dejado huella en el mundo del automovilismo internacional.
Aquí, los visitantes del museo se encuentran con una gran diversidad de modelos de colecciones permanentes y otras temporales, como “The Transaxle era”, que desde abril y hasta octubre del 2016, presenta una serie de vehículos de 1976 y 1995, y que pertenecen a una generación de autos deportivos muy alejados de los principios propios del 911, con motores delanteros refrigerados por agua y ejes transversales traseros.
Para muchos amantes de la marca y sus modelos tradicionales, los llamados “puristas”, los transeje resultaron un sacrilegio pero no así para Porsche, que con estos modelos vendió casi 400 mil automóviles en todo el mundo.
Entre otros modelos, aquí se puede admirar el Porsche P1 (el vehículo eléctrico Lohner-Egger, modelo C.2 Phaeton) de 1898, que fue uno de los primeros vehículos matriculados en Austria, diseñado y construido por Ferdinand Porsche. En 1899, el "P1" ganó una carrera de precios de los vehículos eléctricos en la exposición internacional del automóvil en Berlín.
Además de los vehículos de fama mundial, icónicos, como el 356, el 550, el 911, y el 917, las exposiciones incluyen algunos de los destacados logros técnicos del profesor Ferdinand Porsche desde principios del siglo XX.
Aquí el visitante puede elegir si desea iniciar con la historia de la marca antes de 1948 o la exposición, que representa la historia del producto y Porsche a través de la historia del automovilismo deportivo en orden cronológico.
Ambas zonas están vinculadas entre sí por la sección de "Idea Porsche", que forma la columna vertebral de la exposición.
El museo también cuenta con una área interactiva: "Porsche TouchWall", donde los visitantes llegan al concluir su recorrido del museo. Se trata de una instalación de 12 metros de largo y abarca nueve décadas de apasionante historia del automóvil con más de tres mil fotografías, dibujos y datos técnicos que permiten al visitante explorar casi todos los modelos en sus variantes.
Para que la visita sea toda una experiencia, el museo también cuenta con una oferta gastronómica que vale mucho la pena, como el Bistro Boxenstopp, así como un Coffee bar; además de una tienda donde se puede conseguir todo tipo de memorabilia de la marca, desde autos a escala, hasta maletas y prendas de vestir con el logotipo de la marca, fotografías y libros.
La tradición del doctor H. C. F Porsche AG, se remonta a 1875 -el año de nacimiento de Ferdinand Porsche. Es él quien sentó las bases de una empresa única con fuertes ideales y actualmente, la historia familiar y la historia del vehículo permanecen totalmente unidas en Porsche, una firma que se caracteriza por la tradición y la innovación en autos deportivos que más allá de ser un medio de transporte, son un estilo de vida.