Autopistas

El nuevo integrante de la familia crossover

Nissan Kicks llega a sumar esfuerzos en la carrera por ser la marca que más modelos vende.

El nuevo integrante de la familia crossover
12/08/2016 |15:34Jimena González Bernal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El nuevo inquilino de Nissan en Aguascalientes se llama Kicks, el crossover ligero que la marca japonesa presentó como concepto en 2014 y dos años después como modelo de producción, en el Auto Show de Sao Paulo.


Este nuevo auto, que ya se comercializa en Brasil y mueve atletas en esta última justa olímpica, también  se alista para ser presentado al mercado mexicano el próximo mes de septiembre  y posteriormente, llegará a otros 80 países.

El nuevo Kicks es parte de la evolución del concepto Extrem, presentado originalmente en Sao Paulo en 2012. El desarrollo fue liderado por el Centro de Diseño Global de Nissan, en Japón, para concebir el concepto mostrado en 2014 y posteriormente Nissan Design America,  en San Diego, California y Nissan Design America-Rio, participaron en el modelo final de producción.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El modelo tiene 4.3 m de largo, 1.6 m de alto, 1.8 m de ancho y 2.6 m de distancia entre ejes, y en su  diseño se cuidó el rendimiento aerodinámico para beneficio del desempeño y refinamiento general, reduciendo el ruido generado por viento.

Aún no se han detallado las especificaciones para el mercado mexicano en cuanto a equipamiento y motorización pero, por los modelos ya vistos en Brasil, se puede hablar de la posibilidad de incluir un interior donde resalta la calidad del diseño, con tintes futuristas pero a   la vez sencillo y elegante.  El tablero cuenta con pantalla central de siete pulgadas a color  y sistema de información y entretenimiento integral con conectividad Smartphone.


Además, promete un amplio espacio aún con la línea del techo tipo coupé, así como en el área de carga que lo dejan un paso adelante de sus múltiples competidores. Para la producción de este modelo, Nissan  destinó una inversión de  casi 150 millones de dólares en Aguascalientes Uno. Con dicha acción, se  crearon  50 nuevos empleos y se  integraron  14 empresas de proveeduría para abastecer la manufactura.

De primera instancia, podemos decir que este nuevo modelo de Nissan muestra interesantes cartas que le podrían dar el trono en el segmento de los crossovers ligeros en el mercado mexicano aunque ya veremos qué dice su competencia.

FICHA TÉCNICA:

MOTOR: 4 cilindros 1.6 litros

POTENCIA: 105 hp a 6 mil 200 rpm

TORQUE: 97 Lb-pie a 5 mil 500 rpm

TRANSMISIÓN: Manual de 6 velocidades o CVT

PRECIO: No disponible