GMC anunció que la totalmente nueva Acadia 2017 llegará a México a mediados de agosto con un rediseño por dentro y por fuera, desempeño sobresaliente, tecnología avanzada y exclusivo e innovador equipamiento de seguridad, además estará disponible en dos versiones, SLT y Denali.

El modelo, en su versión Denali, incorpora una alerta de asiento trasero ocupado, primer y único sistema en la industria que notifica al conductor revisar lo que hay en el asiento trasero mientras sale del vehículo. Existen estadísticas en Estados Unidos que indican que alrededor la mitad de los niños que murieron por insolación dentro de un vehículo, sufrieron esto debido a que fueron olvidados, con esta nueva tecnología, se avanza un paso más en el compromiso con la seguridad de los ocupantes.

La nueva Acadia es 317 kilogramos más ligera que el modelo actual, lo que se traduce en beneficios en cuanto a rendimiento de combustible, con cifras estimadas de hasta 11.3 km/l en carretera, el consumo es reforzado con la aplicación del sistema Stop/Start, que apaga el vehículo en situaciones de alto total como un semáforo y activa automáticamente el motor en cuanto es necesario retomar la circulación.

“Acadia ha logrado un importante posicionamiento entre los clientes de GMC y en el mercado en general de SUV’s, construyendo sobre este momentum, estamos muy contentos de anunciar la llegada de esta nueva generación, lista para conservar a aquellos que ya conocen la marca y para conquistar a nuevos clientes”, comentó Pamela Arteaga, gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.

La versión 2017 está equipada con un nuevo motor V6 de 3.6L, que genera 310 caballos de fuerza con 271 lb-pie de torque, más poderoso y eficiente que su antecesor. El propulsor se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades con control electrónico, para enviar tracción a las 4 ruedas (AWD), además ofrece la nueva suspensión dinámica Flexride con selector de hasta cinco modos de manejo en la versión Denali.

Por fuera hace énfasis en el refinamiento, a la vez que permanece inmediatamente reconocible con una evolución de la firma GMC impresa en elementos como las parrillas dimensionales tipo panal, de forma estándar tiene faros con luces de marcha diurna LED en forma de "C" y sensores de luminosidad para encendido automático, lámparas traseras también con iluminación LED y quemacocos panorámico doble.

Al interior, ambas versiones incluyen combinaciones únicas de colores y acabados e incorporan cortes de aluminio auténticos, la configuración de asientos aloja a 6 pasajeros en sus 3 filas (2-2-2). En términos de tecnología destaca el sistema de infoentretenimiento GMC Intellilink con pantalla táctil a color de 8" con navegación en mapas 3D, puertos USB, bluetooth y Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de audio es Bose de 8 bocinas.

En seguridad, Acadia 2017 está equipada con 8 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales delanteras, 2 de tipo cortina, 1 central frontal y 1 de rodilla para conductor); además de sensores de reversa, de detección de obstáculos laterales en espejos y de detección de tráfico cruzado.

Otro importante diferenciador es OnStar, servicio único y exclusivo de General Motors que, con sólo presionar un botón en el espejo retrovisor, ofrece asistencia personalizada en emergencias, navegación y conectividad.

Adicionalmente, en el paquete SLT, Acadia cuenta con cámara de visión trasera, asientos delanteros calefactables, cluster multicolor, suspensión dinámica Flexride con 4 modos, además de la exclusiva tecnología Teen Driver, que promueve hábitos de conducción segura.

La versión tope de gama, Denali, adiciona a su equipamiento cámara de 360°, asientos delanteros calefactables y con ventilación, asientos traseros calefactables, cluster para conductor reconfigurable de 8”, suspensión dinámica Flexride con 5 modos, asistente de frenado a cualquier velocidad, sensor detector de peatones, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con función Stop & Go y apertura de cajuela sin manos.

GMC Acadia 2017 será producida en la planta de ensamble de General Motors en Spring Hill, Tennessee y llegará a los Distribuidores GMC de la República Mexicana a partir del 15 de agosto con los siguientes precios:

SLT – $681 mil pesos

Denali - $741 mil pesos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses